Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:12 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

AGRICULTURA

20 de julio de 2022

El gobierno autorizó más exportaciones de maíz

Pero los productores están reacios a vender por la baja de precios. Al comprar granos en pesos se debe pagar un sobreprecio.

Pese a que el precio de los granos bajaron un escalón, parecen haberse estabilizado a nivel internacional. El profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, Dante Romano, analiza los últimos movimientos en el mercado local y también en el plano internacional.

Romano recordó que el gran factor bajista es financiero. “La suba de tasas de la FED revalúa el dólar y hace que los commodities pierdan atractivo para los inversores financieros. Los fundamentos propios estaban ya tomados en precios, y el climático norteamericano se vio opacado por este factor. Sin embargo, las posiciones de los especuladores variaron poco en la última semana”, explica y agrega: “Quizás estén encontrando una posición que los deja más cómodos”.

Con respecto al mercado local, el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales expresó que “disponer de pesos es visto como un problema”.

“Para sacarse su posición de pesos y lograr originar granos, los compradores están trasladando un premio mayor para quienes estén dispuestos a entregar y cobrar rápidamente la mercadería”, profundizó.

En otras palabras, “el problema de quedarse con pesos en la mano hace que para comprar granos en pesos se deba pagar un sobreprecio. Aun así no se logran volúmenes importantes”.

Por otra parte, Romano manifiesta la preocupación en el atraso de siembra de trigo, junto con la falta de humedad. “Esto podría llevar a una situación muy ajustada internamente para el año que viene”, pronostica.

Finalmente, el especialista del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral indica que “si bien el gobierno autorizó más exportaciones de maíz argentino gracias a los buenos rindes del tardío, los productores están reacios a vender por la baja de precios”

COMPARTIR:

Comentarios