Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:35 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

AGRICULTURA

20 de julio de 2022

El gobierno autorizó más exportaciones de maíz

Pero los productores están reacios a vender por la baja de precios. Al comprar granos en pesos se debe pagar un sobreprecio.

Pese a que el precio de los granos bajaron un escalón, parecen haberse estabilizado a nivel internacional. El profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, Dante Romano, analiza los últimos movimientos en el mercado local y también en el plano internacional.

Romano recordó que el gran factor bajista es financiero. “La suba de tasas de la FED revalúa el dólar y hace que los commodities pierdan atractivo para los inversores financieros. Los fundamentos propios estaban ya tomados en precios, y el climático norteamericano se vio opacado por este factor. Sin embargo, las posiciones de los especuladores variaron poco en la última semana”, explica y agrega: “Quizás estén encontrando una posición que los deja más cómodos”.

Con respecto al mercado local, el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales expresó que “disponer de pesos es visto como un problema”.

“Para sacarse su posición de pesos y lograr originar granos, los compradores están trasladando un premio mayor para quienes estén dispuestos a entregar y cobrar rápidamente la mercadería”, profundizó.

En otras palabras, “el problema de quedarse con pesos en la mano hace que para comprar granos en pesos se deba pagar un sobreprecio. Aun así no se logran volúmenes importantes”.

Por otra parte, Romano manifiesta la preocupación en el atraso de siembra de trigo, junto con la falta de humedad. “Esto podría llevar a una situación muy ajustada internamente para el año que viene”, pronostica.

Finalmente, el especialista del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral indica que “si bien el gobierno autorizó más exportaciones de maíz argentino gracias a los buenos rindes del tardío, los productores están reacios a vender por la baja de precios”

COMPARTIR:

Comentarios