Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:19 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

ACTUALIDAD

20 de julio de 2022

La maquinaria argentina se codea con la internacional

Cafma participó de la cumbre de Agrievolution en Escocia junto con otros 14 países fabricantes de ‘fierros’. Parecidos y ventajas de Argentina.

Entre los días 22 y 24 de junio en la ciudad de Edimburgo, Escocia y en el marco de la Exposición Rural Royal Highland Show que cumplió 200 años, se produjo la reunión cumbre de Agrievolution, entidad que nuclea a 14 países fabricantes de maquinaria agrícola, incluyendo Argentina.

La representación estuvo a cargo del presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Eduardo Borri, quien compartió la situación del sector en Argentina y recibió información del mismo tenor de los otros países intervinientes.

Borri destacó como dato relevante que en la mayoría de los países los productores han visto incrementados sus costos de producción (fertilizantes, combustibles, repuestos, etc) impidiendo capturar el mayor valor de los commodities de los últimos tiempos.

También contó que el plazo de entrega de los fabricantes de maquinarias se extendió del plazo habitual a 4 meses adicionales, en consonancia con lo que pasa en Argentina, incrementando incluso la compra de productos usados para paliar esta situación. Citó el caso de que fabricantes de Cosechadoras de Estados Unidos están entregando bajo pedido nuevos lanzamientos a 18 meses de la orden de compra.

“Otro dato relevante es que el productor argentino es uno de los que más rápidamente adopta nuevas tecnologías, quizás buscando mitigar las condiciones adversas que nuestro mercado le impone, como son las retenciones y la disparidad cambiaria, razón por la cual un productor francés no está obligado a mantener el mismo nivel de eficiencia o puede darse el lujo de esperar a que otros prueben antes dichas tecnologías”, describió Borri.

En la reunión participaron directivos de cámaras de maquinaria agrícola de todo el mundo se puso en debate la mecanización agrícola y se llevó a la agenda de Agrievolution la necesidad de buscar sistemas sustentables que permitan seguir incrementando los niveles de producción con mayor cuidado del ambiente.

“La incorporación de Cafma a Agrievolution resulta estratégica para conocer las problemáticas que tenemos en común con los fabricantes del resto del mundo, y para ser parte de las propuestas y soluciones”, señaló Eduardo Borri.

Agregó que “Argentina tiene muchos buenos ejemplos para aportar, basados entre otras cosas por lo que la siembra directa significa en ahorro de combustible y conservación de suelos. Seguiremos participando activamente de esta alianza que permite una mayor interacción del entramado industrial con el mundo”.

¿Qué es? 

AgriEvolution es una alianza de fabricantes de maquinaria agrícola de todo el mundo, que representa a más de 6.000 industrias a través de las cámaras de fabricantes de Argentina, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Korea del Sur, Rusia, Turquía, India, China, Irán y de la Comunidad Europea, representada por medio de CEMA.

Nacida con el objetivo de recabar información y elaborar estadísticas de producción mundial, la Alianza realiza su reunión Cumbre cada año en distintas partes del mundo. En esas reuniones, líderes de toda la industria y de todo el mundo, incluidos ejecutivos de fabricantes y distribuidores de equipos, funcionarios gubernamentales, líderes de asociaciones industriales, académicos, agricultores progresistas y otras partes interesadas se reúnen para compartir información y hacer conexiones

COMPARTIR:

Comentarios