Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:25 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

20 de julio de 2022

La maquinaria argentina se codea con la internacional

Cafma participó de la cumbre de Agrievolution en Escocia junto con otros 14 países fabricantes de ‘fierros’. Parecidos y ventajas de Argentina.

Entre los días 22 y 24 de junio en la ciudad de Edimburgo, Escocia y en el marco de la Exposición Rural Royal Highland Show que cumplió 200 años, se produjo la reunión cumbre de Agrievolution, entidad que nuclea a 14 países fabricantes de maquinaria agrícola, incluyendo Argentina.

La representación estuvo a cargo del presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Eduardo Borri, quien compartió la situación del sector en Argentina y recibió información del mismo tenor de los otros países intervinientes.

Borri destacó como dato relevante que en la mayoría de los países los productores han visto incrementados sus costos de producción (fertilizantes, combustibles, repuestos, etc) impidiendo capturar el mayor valor de los commodities de los últimos tiempos.

También contó que el plazo de entrega de los fabricantes de maquinarias se extendió del plazo habitual a 4 meses adicionales, en consonancia con lo que pasa en Argentina, incrementando incluso la compra de productos usados para paliar esta situación. Citó el caso de que fabricantes de Cosechadoras de Estados Unidos están entregando bajo pedido nuevos lanzamientos a 18 meses de la orden de compra.

“Otro dato relevante es que el productor argentino es uno de los que más rápidamente adopta nuevas tecnologías, quizás buscando mitigar las condiciones adversas que nuestro mercado le impone, como son las retenciones y la disparidad cambiaria, razón por la cual un productor francés no está obligado a mantener el mismo nivel de eficiencia o puede darse el lujo de esperar a que otros prueben antes dichas tecnologías”, describió Borri.

En la reunión participaron directivos de cámaras de maquinaria agrícola de todo el mundo se puso en debate la mecanización agrícola y se llevó a la agenda de Agrievolution la necesidad de buscar sistemas sustentables que permitan seguir incrementando los niveles de producción con mayor cuidado del ambiente.

“La incorporación de Cafma a Agrievolution resulta estratégica para conocer las problemáticas que tenemos en común con los fabricantes del resto del mundo, y para ser parte de las propuestas y soluciones”, señaló Eduardo Borri.

Agregó que “Argentina tiene muchos buenos ejemplos para aportar, basados entre otras cosas por lo que la siembra directa significa en ahorro de combustible y conservación de suelos. Seguiremos participando activamente de esta alianza que permite una mayor interacción del entramado industrial con el mundo”.

¿Qué es? 

AgriEvolution es una alianza de fabricantes de maquinaria agrícola de todo el mundo, que representa a más de 6.000 industrias a través de las cámaras de fabricantes de Argentina, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Korea del Sur, Rusia, Turquía, India, China, Irán y de la Comunidad Europea, representada por medio de CEMA.

Nacida con el objetivo de recabar información y elaborar estadísticas de producción mundial, la Alianza realiza su reunión Cumbre cada año en distintas partes del mundo. En esas reuniones, líderes de toda la industria y de todo el mundo, incluidos ejecutivos de fabricantes y distribuidores de equipos, funcionarios gubernamentales, líderes de asociaciones industriales, académicos, agricultores progresistas y otras partes interesadas se reúnen para compartir información y hacer conexiones

COMPARTIR:

Comentarios