Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:41 - Fin de semana largo: alertan por tormentas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán, según agencia estatal / Por demolición: a puro try, los Pumas vencieron a los Wallabies 48-17 en San Juan por el Rugby Championship / Tromp empuja 3 carreras y Bravos superan 5-2 a Marlins / Barcelona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en la Liga de España / Tiene 90 años y emocionó a todos con su reacción al reencontrarse con su esposa que estuvo internada / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Tras la batalla judicial, Camila Homs reveló si verá jugar a Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar / Rosario Central le ganó a Barracas Central: otro partido polémico con el equipo de Chiqui Tapia y el triple grito de Tevez / Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie / De ?Ángel? a ?humanos comunes?: cuáles eran los siete niveles de ascenso en la secta ?Sociedad Anónima? / Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: ?Esto no es normal? / "Nada justifica una fetua", dice diario Charlie Hebdo tras ataque a Salman Rushdie / Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia / Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central como local en la Liga Profesional Argentina / Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú /

COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD

20 de julio de 2022

El mercado no confía en Batakis y los gobernadores se borran por Guillermo Cherashny

Cuando nombraron al Silvina Batakis como ministra de economía, dijimos que, pese a los buenos anuncios, con ella no alcanzaba, y así fue, porque no pasó a los hechos para lograr el equilibrio fiscal. Es más, la firma del decreto de extensión de la moratoria previsional aumenta el gasto público y la única medida fue pisar los subsidios a los colectivos y perjudicar a los trabajadores y ciudadanos que tienen problemas para viajar a sus trabajos.

 La disparada de todos los dólares es un ejemplo claro de la desconfianza y el silencio de la vicepresidente es otro factor que mete miedo en el mercado y el presidente está completamente alejado de la realidad y diciendo cualquier cosa, como que los turistas argentinos compran dólar blue para viajar, cuando en realidad utilizan la tarjeta de crédito.

Alberto hace tiempo esperando un milagro de su visita a Joe Biden el próximo 25, donde pedirá que suavicen el acuerdo con el FMI o bien un préstamo de dinero para fortalecer las reservas, cuestión imposible de lograr. Está claro que AF no quiere bajar el gasto público sino anunciar que lo hará y perdió toda credibilidad y Cristina cree que el déficit fiscal no genera inflación y los gobernadores que adelantaron la fecha de elecciones quieren más fondos para ganar en lugar de exigir un plan anti inflación.

Pero los dólares arriba de 300 pesos adelantan los acontecimientos y no esperan el 26 de julio, como cree el presidente, y el FMI no volverá al gobierno pero AF debe entender que hace un ajuste o el mercado se lo hace en forma desordenada. Estamos en una carrera contra el reloj y el presidente y la vice tienen una agenda judicial e internacional contraria a los Estados Unidos y parece no interesarles la crisis cambiaria en la que vivimos.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios