Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 17:54 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD

26 de julio de 2022

Cristina ya no puede jugar a ser opositora.- By Carlos Tórtora

Hasta la caída de Martín Guzmán, Cristina Kirchner parecía sentirse cómoda en su doble rol de oficialista y opositora, cuestionando a la gestión de Alberto Fernández con sus periódicas apariciones para criticar la política economía. Con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, esta situación varió sustancialmente.

La vicepresidenta fue dejando de hablar en público de la economía y su última aparición resonante fue para retornar a sus ataques contra la Corte Suprema de Justicia. Las razones de este cambio serían varias. Para empezar, Batakis es, en definitiva, un cuadro técnico del kirchnerismo, por más que iniciara su gestión con medidas de ajuste que bien podrían haber sido de Guzmán. Segundo, con la escalada del dólar y el previsible 8% de inflación de este mes, el gobierno se debilitó tanto que, si CFK siguiera atacando al presidente, éste podría derrumbarse. Y de ocurrir esto último, ella debería calzarse la banda, algo que de ningún modo le conviene hacer.

Así es que la expresidenta pasó a no hablar ni a favor ni en contra de las medidas de ajuste de Batakis, dándole un respiro a Alberto, ya demasiado jaqueado por la realidad.

EL FUTURO

En esta nueva etapa, Cristina perdería necesariamente relieve, al no poder aparecer como la primera crítica del gobierno, y su imagen negativa podría aumentar, al quedar con su silencio respaldando a Alberto.

En otras palabras, que ahora sí ella estaría sufriendo el desgaste de ser oficialista al no poder ponerse la máscara de opositora. Cabe entonces preguntarse qué pasará si Batakis hace agua en las próximas semanas como pronostican algunos economistas.

¿Respaldaría entonces a Alberto o se correría y dejaría que el gobierno se derrumbe, aceptando implícitamente que debería asumir la presidencia? Es temprano para dilucidar esta cuestión pero este dilema puede llegar a plantearse antes de fin de año.

El presidente cuenta hoy con una imagen negativa comparable con la de Fernando de la Rúa en sus últimos meses en la Casa Rosada y hay razones para pensar que esto puede empeorar.

Carlos Tórtora

COMPARTIR:

Comentarios