Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:01 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

ACTUALIDAD

26 de julio de 2022

El BCRA lanzó nomás el dólar ‘soja’

Se trata de un propuesta para impulsar que productores vendan la cosecha. De la venta podrán cobrar 30% en dólares de ‘libre disponibilidad’ y el resto en una especie de plazo fijo. Regirá hasta el 31 de agosto.

El Banco Central de la República Argentina aprobó hoy un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja, en la misma línea de los beneficios que reciben las industrias manufactureras, energéticas y del conocimiento que incrementan sus exportaciones.

El BCRA informó que se permitirá que los productores realicen un “depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500 pesos, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos”.

Además, por el 30% restante se permitirá la “Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP”.

El Gobierno confía en que con esta medida logrará que el campo liquide al menos una parte de unos 20.000 millones  de dólares que mantendría retenido ante el ruido cambiario, en medio de una incesante caída de reservas.

El Central dijo que con la medida busca “equilibrar a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos”.

Entre otros beneficios, destacó la “libre disponibilidad de divisas por el incremento de las exportaciones que se realicen respecto del año anterior que aplica a la industria manufacturera”.

También el “Régimen de Fomento de Inversión para la Exportación o el régimen para la industria del Conocimiento que permite aplicar parte del incremento de las exportaciones al pago de la masa salarial”.

En el caso del régimen para la venta de la cosecha de soja estará disponible hasta el 31 de agosto próximo, indicó el BCRA.

Durante ese lapso, los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial.

COMPARTIR:

Comentarios