Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:21 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

ACTUALIDAD

26 de julio de 2022

Buenos precios para los reproductores porcinos en la Rural de Palermo

Los cabañeros apuestan a que el mercado comience a exigir mayor calidad de carne para que los productores inviertan en genética para mejorar sus piaras

Una vez más los porcinos dicen presente en la Expo Rural 2022, 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Animales de las seis razas que predominan en las cabañas y granjas de Argentina (Pietrain, Landrace, Duroc Jersey, Sppoted Poland, Yorkshire y Hampshire) se exhiben en el Pabellón Ocre.

“Justo cuando la producción de cerdo está pasando por un buen momento, hemos regresado”, dijo Juan Carlos Greco, quien es referente de la Cabaña La Blanquita, de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Acerca de la coyuntura sostuvo que el cerdo empezó a aumentar su precio, que hasta hace un tiempo venía algo frenado. “Si bien aumentó todo, es algo que se estaba debiendo con el cerdo”, dijo.

“En Argentina, cuando se empiece a pagar un poco más por el rendimiento y haya bonificaciones por la mejor calidad, vamos a ver un gran cambio porque todos buscarán mejorar la genética”, comentó Greco, aclarando que “en La Blanquita hace siete años que no importamos y hacemos nuestra propia línea genética”.

De las seis razas que se exhiben, la Pietrain es la más carnicera, caracterizada por su carne magra. El trabajo de las cabañas es cruzar las razas para lograr madres productivas y capones de buen tamaño.

“En muy pocos lugares del mundo pueden verse todas las razas que tenemos acá en Argentina. La mayoría tienen algunas razas y les faltan otras, pero todas las que tenemos acá no es frecuente encontrar”, explicó Greco.

En tanto que se manifestó preocupado por los casos de triquinosis que se informaron recientemente e instó a observar todas las normas en los lugares donde crían cerdos, especialmente con la alimentación.

Finalmente, con relación a los precios de los remates dijo: “generalmente un padrillo se vende a un precio que equivale a seis capones. Eso es como referencia, pero a veces algunos superan el promedio”.

Además de La Blanquita, en la Exposición Rural también hay ejemplares de la Cabaña “Don Valentín”, de Chovet, provincia de Santa Fe, que se destaca en las razas Yorkshire y Duroc Jersey.

Ventas

Con plaza animada e interés de los oferentes, la firma Sáenz Valiente Bullrich y Cía. vendió los ejemplares que estaban disponibles.

Los precios máximos obtenidos fueron: 180mil pesos por un macho y 268mil pesos por una hembra. Ambos de raza Yorkshire, de Cabaña Don Valentín.

COMPARTIR:

Comentarios