Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:38 - Las inversiones que pagan hasta 12% anual en dólares / Los caminos y los consejos para dejar la droga, según exadictos y especialistas: ?Si no querés parar, es muy difícil? / Huracán Ian: las increíbles imágenes y las razones detrás de las ?desaparición? del mar en la bahía de Tampa / Putin afirma a Erdogan que las filtraciones del gasoducto Nord Stream son obra del "terrorismo internacional" (Kremlin) / Banco central de México sube tasa de interés de referencia en 75 puntos base a 9,25% / América y Monterrey disputan la cima en cierre de la fase regular del Apertura-2022 / Presentan cargos por terrorismo contra dos de los ultraderechistas detenidos en el norte de Bélgica / Turquía incrementará su presencia militar en Chipre del Norte tras el levantamiento del embargo de armas / Idean un proceso que convierte las bolsas de plástico en materias primas de alto valor / Del aeropuerto de Miami al de Orlando, cómo chequear si demoraron o cancelaron mi vuelo / Habrá retrasos durante el verano en un puente clave para cruzar a Brasil en auto / El gran fiasco del Mossad. De envenenar a un líder de Hamas a entregarle el antídoto: la misión donde todo salió mal / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indultos. El perdón a militares y guerrilleros inspirado en Mandela / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / ¿Liberan al Pity Álvarez? Consideran ?excesiva? su prisión domiciliaria y podrían excarcelarlo hasta que se haga el juicio / Todas las fotos. El último adiós a Alberto Roemmers en el Cementerio Alemán: lo despidieron su mujer, sus hijos y amigos / Conte considera "irrespetuosos" los rumores que le ligan a la Juventus / El rugbier argentino Martín Bogado ficha por el Bayona francés / La oposición laborista aplasta a los conservadores del Reino Unido en los sondeos /

SENASA INFORMA

17 de agosto de 2022

PROTECCIÓN VEGETAL Se inició el monitoreo de prevención del picudo del algodonero en la provincia de Buenos Aires

El Senasa instaló trampas contra la plaga en un cultivo de Bragado. También asesoró en la inscripción en el Renspa, en el RFA y en el uso del DTV-e.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició el monitoreo oficial contra la plaga del picudo del Algodonero (Anthonomus grandis Boheman) en un cultivo de algodón ubicado en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires.

De esta manera el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (PNPEPA) del Senasa suma a la provincia de Buenos Aires a su sistema de monitoreo preventivo de la plaga, considerada la más dañina del cultivo del algodón.

Para ello, las profesionales Laura Carrión y Julia Lemes, del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, y el profesional Jorge Orellana de la Dirección de Sanidad Vegetal del organismo sanitario instalaron trampas atrayentes en el cultivo con el consentimiento del propietario, el investigador Aníbal Molina, que ensaya distintas variedades de algodón evaluando su adaptabilidad y la posibilidad de cosechar algodón en la pampa húmeda. El propietario considera su cultivo como “el algodón más austral del mundo“.

El trabajo en la zona incluyó el asesoramiento del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa al propietario, para lograr la inscripción del campo en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); de la desmotadora experimental en el Registro Fitosanitario Algodonero, y la emisión del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) para el traslado del algodón y los subproductos, los fardos, que salen del campo.

El picudo del algodonero tiene un enorme potencial de destrucción del cultivo y causa cuantiosas pérdidas económicas. El PNPEPA define estrategias e implementa medidas fitosanitarias que contribuyan a la sustentabilidad del cultivo de algodón al tiempo que trabaja en la supresión de la plaga en áreas con alta infestación y en evitar su dispersión hacia las áreas libres.

Para más información puede comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73

COMPARTIR:

Comentarios