Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:37 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

AGRICULTURA

17 de agosto de 2022

Se mantienen los ajustes en la producción mundial de trigo

El último informe de oferta y demanda del USDA destaca las subas en las estimaciones para Rusia, Australia y Canadá, mientras que se esperan recortes para India, la Unión Europea y Argentina.

Mientras Rusia, Australia y Canadá muestran ajustes a la suba en la producción de trigo, Argentina, la Unión Europea y la India, infirmaron bajas en las superficies asignadas al cultivo, de acuerdo al último informe publicado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

La campaña de trigo en el orden internacional muestra un aumento de 17,5 Mt que al desagregar los volúmenes, el informe del Usda indica un incremento de 8 Mt  por parte de Rusia, seguido por Australia con una producción estimada en 3Mt, para Australia y las proyecciones para Canadá indican una suba de 1 Mt, indicó el RAE BCPBB Nº 4, Trigo.

Pero las proyecciones para Argentina, Unión Europea e India, indican una baja, respecto de los volúmenes esperados de que arrojan los siguientes resultados: Para India se espera una retracción de la producción de 3 Mt y para la UE de 2 Mt.

Consumo

Con respecto al consumo mundial, en las estimaciones del Usda, Rusia exhibe un aumento del 2,3 Mt y Australia alcanzaría un aumento de 1Mt.

Con respecto a las exportaciones el informe del Usda, consignó que las ventas externas de Rusia se incrementarán en 3,2 Mt, mientras que las de Canadá,  Australia y Ucrania aumentarán sus exportaciones en 1 Mt, respectivamente, mientras que la  UE prevé una merma de 2 Mt. En tanto que las importaciones alcazarán a 1,2 Mt. El stock final quedará, según el Usda en 200 mil toneladas.

En Argentina

El panorama triguero de Argentina para el ciclo Para el ciclo argentino 2022/23, el USDA recortó nuevamente sus estimaciones tanto de producción como exportaciones respecto al informe de julio.

En cuanto a la producción, con un ajuste mensual de -0,5 M Tn, la misma alcanzaría las 19 M Tn (-15,6% i.a). Las exportaciones también se recortaron en 0,5 M Tn, hasta alcanzar las 13 M Tn (-21,2% i.a). Así, la participación en las exportaciones globales pasaría del 8,1% en el ciclo 2021/22 al 6,2% para la
nueva campaña.

Campaña nacional

A nivel nacional, finalizó la siembra de las 6,1 M Ha proyectadas (BC-11/08). En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, el área sembrada se estima en 1,58 M Ha, una caída del 4% respecto del ciclo previo

COMPARTIR:

Comentarios