Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:33 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

AGRICULTURA

30 de agosto de 2022

Maíz 21/22: el rinde medio nacional culminó en 69,9 qq/ha.

El rinde medio nacional finalizó en 69,9 qq/Ha, con el mejor valor relevado en la zona Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa con 77,2 qq/Ha.

Luego de registrar un avance intersemanal de 2,1 puntos porcentuales, se lograron recolectar 7.440.000 Ha a lo largo de todo el país. Finalmente, la producción para el ciclo 2021/22 se ubicó en 52.000.000 Tn, 3 MTn menos que el volumen recolectado la campaña previa.

Las labores de recolección del cereal de verano concluyeron luego de una extensa ventana de cosecha que inicio durante el mes de febrero. A pesar de esto, aún se relevan lotes puntuales el pie en el sur del área agrícola nacional pero que no modificarían la actual estimación de producción. En cuanto a los rindes relevados, los mismos se mantuvieron estables durante las últimas semanas en gran parte de las zonas PAS. Nuevamente, esta campaña las productividades de los planteos tardíos superaron a los planteos tempranos en el centro y sur del área agrícola.

Hacia el norte del país, la cosecha culminó con rindes por sobre las expectativas de inicio de campaña en un gran número de departamentos de las provincias de Chaco y Salta. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección avanzó sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación. Hacia el sur del área agrícola, aún se relevan lotes en pie con elevada humedad en los granos los cuales podrían recolectarse durante las próximas semanas.

Ya se logró cosechar el 100 % del área apta a nivel nacional. La producción culminó en 52 MTn el presente ciclo, 3 MTn menos que la campaña previa. El rinde medio nacional se ubicó en 69,9 qq/Ha.

COMPARTIR:

Comentarios