Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:14 - Incidentes en la 25 de Mayo: la Policía subió a la autopista y desalojó a los piqueteros / El sindicato de guardaparques denunció ?inacción? judicial en Villa Mascardi y alertó por la violencia / El drama del chef Santiago Giorgini: se incendió su casa mientras dormía junto a su pareja / Las bolsas europeas cierran con pérdidas / El ECDC identifica 303 casos de cepas del virus de la hepatitis A en varios países de la UE y el Reino Unido / El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos (Valladolid) por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Al menos dos heridos y 90 detenidos por protestas en la Embajada iraní en Oslo contra la muerte de Mahsa Amini / Finlandia rechaza los resultados de lo referéndums rusos en el este de Ucrania / Webb revela los cúmulos estelares más antiguos del universo / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Mercado argentino sigue afectado por temor global e inflación / Proceso de paz con gobierno de colombia debe solucionar causas del conflicto: primer comandante eln / Qatar confirma los requisitos de la prueba covid para los aficionados que vayan al mundial / Asamblea surcoreana censura a canciller / FIFAGate: Dirigente salvadoreño recibe 16 meses de prisión / Lula vs. Bolsonaro. Claves para entender el abismo que separa a los protagonistas de la pelea electoral en Brasil / Las usurpaciones en Villa Mascardi: Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad de Río Negro y no desalojarán hasta que no haya orden judicial / 7 recomendados de arte y cultura para esta semana / Construir en el metaverso, un desafío para los arquitectos /

INFORMACIÓN GENERAL

30 de agosto de 2022

Los siete cortes populares de carne seguiran congelados hasta septiembre

El vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, Mario Ravettino, dijo que pidieron aumentar el cupo de exportación. en noviembre se va a poner en marcha el “sistema de troceo de carne” y aseguró que “eso será un gran adelanto” para el sector.

El vicepresidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Mario Ravetino, Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina aseguró que el sector tiene “un buen diálogo con las nuevas autoridades del Gobierno” y agregó que “entendemos sus necesidades y estamos tratando de imaginar un sistema de exportación que genere una inmediata liquidación de divisas que precisa en este momento”.

En Siete Colores, por FM 97 Une, relató que, “como frigoríficos exportadores de carne advertimos que el mercado internacional está demandante y manifestamos nuestra aspiración de incrementar los volúmenes de trabajo”.

“Nosotros pedimos liberar las exportaciones”, admitió Ravettino, pero aclaró que “en el marco de las conversaciones que se mantienen con el Gobierno se podría lograr un incremento de los cupos que tenemos, sin llegar a liberar totalmente las exportaciones“.

El presidente en Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas describió: “Desde abril la carne no registra aumentos” y detalló que “hay dos determinaciones que apuntan a cuidar el mercado doméstico”.

“Uno es el decreto presidencial que establece que hay 7 cortes que no se pueden exportar y, por lo tanto, todo ese volumen va al mercado local. Y luego el programa por el cual entregamos 6 mil toneladas mensuales a los supermercados a precios populares”, reiteró.

Además, adelantó que “el Gobierno nos ha pedido que mantengamos congelado el precio de los 7 cortes populares hasta fines de septiembre y le hemos dado una respuesta favorable, pese a que lo veníamos renovado mes a mes”.

Finalmente, Ravettino informó que en noviembre se va a poner en marcha el “sistema de troceo de carne” y aseguró que “eso será un gran adelanto” para el sector.

“Los primeros beneficiados serán los consumidores y luego los trabajadores de los frigoríficos que no van a tener que trasladar la media res entera”, explicó y agregó: “al comercializar los cortes trozados, los carniceros podrán pedir los cortes que más venden y se va a abaratar el precio”

COMPARTIR:

Comentarios