Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:03 - Incidentes en la 25 de Mayo: la Policía subió a la autopista y desalojó a los piqueteros / El sindicato de guardaparques denunció ?inacción? judicial en Villa Mascardi y alertó por la violencia / El drama del chef Santiago Giorgini: se incendió su casa mientras dormía junto a su pareja / Las bolsas europeas cierran con pérdidas / El ECDC identifica 303 casos de cepas del virus de la hepatitis A en varios países de la UE y el Reino Unido / El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos (Valladolid) por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Al menos dos heridos y 90 detenidos por protestas en la Embajada iraní en Oslo contra la muerte de Mahsa Amini / Finlandia rechaza los resultados de lo referéndums rusos en el este de Ucrania / Webb revela los cúmulos estelares más antiguos del universo / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Mercado argentino sigue afectado por temor global e inflación / Proceso de paz con gobierno de colombia debe solucionar causas del conflicto: primer comandante eln / Qatar confirma los requisitos de la prueba covid para los aficionados que vayan al mundial / Asamblea surcoreana censura a canciller / FIFAGate: Dirigente salvadoreño recibe 16 meses de prisión / Lula vs. Bolsonaro. Claves para entender el abismo que separa a los protagonistas de la pelea electoral en Brasil / Las usurpaciones en Villa Mascardi: Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad de Río Negro y no desalojarán hasta que no haya orden judicial / 7 recomendados de arte y cultura para esta semana / Construir en el metaverso, un desafío para los arquitectos /

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2022

CRA le reprochó a Economía proponer un dólar diferenciado solamente para sojeros

La entidad pidió por las economías regionales. ‘El tipo de cambio oficial, no es un problema de la soja, es un problema que tiene toda la producción del campo’.

Basándose en “comentarios periodíticos”, Confederaciones Rurales Argentinas criticó al Ministerio de Economía por el “evidente agravio por trato desigual para el resto de los productores” que sigificaría que esa dependencia del Gobierno trabaje “en medida destinada a que, en el corto plazo, lo productores de soja, liquiden sus existencias, obteniendo una mejora en el resultado neto de su venta, mediante la extensión de un bono”.

CRA resaltó el hecho de que los productores de otros bienes no puedan “contar con este supuesto beneficio” mientras “deben afrontar la venta de sus producciones, mediante la liquidación de dólares al tipo de cambio oficial, visiblemente retrasado, frente a las demás variables de la economía”.

“La totalidad de las economías regionales, cuyas producciones se exportan, se encuentran relegadas y con severos daños económicos, por la persistencia del Gobierno en sostener un tipo de cambio, notablemente inconsistente, con brechas superiores al 100% de aquellos tipos de cambio con el que se forman los costos de su producción”, señaló la entidad que preside Jorge Chemes.

Y pasó a enumerar que “la inflación, los insumos, las paritarias, las tasas de interés corren a un ritmo que cada vez se despega más del tipo de cambio oficial, por tanto, resulta prioritario, no solo crear las condiciones económicas para que sus producciones sean rentables, sino también que las medidas económicas, sean cuales fueran, comprendan al universo de productores y no marginando algunos, por mero capricho del Estado”.

La necesidad de ingreso de divisas del Banco Central no puede generar un trato injusto y desigual  entre productores de soja y el resto de las economías regionales.

“Es tiempo de terminar con los parches y generar desde el Estado, las condiciones macroeconómicas, generales, estables e igualitarias, para que el sector primario crezca y reciba el precio justo de su trabajo.

“El tipo de cambio oficial, no es un problema de la soja, es un problema que tiene toda la producción del campo”, cerró CRA

COMPARTIR:

Comentarios