Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:04 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2022

A cambio de bajar retenciones: Productores de leche de Pcia Bs As, proponen al gobierno su potencial productivo para hacer frente a la coyuntura

El pasado 11 de octubre, luego del pedido de audiencia, las tres cámaras tamberas de Bs. As. fueron recibidas por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Sr. J. J. Bahillo; el Subsecretario Dr. J. M. Romero y el Director Nacional de Lechería Sr. A. Videla.

Una Reunión solicitada por parte de las tres cámaras productores de leche de la provincia de Buenos Aires, Cámara de Productores de Leche del Oeste BA. (Caprolecoba), Productores de Leche USV Abasto y  la Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierras,  ante el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la misma se dio al inicio de esta semana, también con la presencia del Subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y el Director de Lechería, Arturo Videla .

En ese marco, según informaron en una comunicación, los productores, ante a la muy complicada situación por la que atraviesa el país, plantearon porqué piensan que la actividad lechera ofrece todo lo que el país necesita para hacerle frente a esta coyuntura: alimentación nutritiva, divisas y puestos de trabajo de calidad; y cuáles serían las condiciones básicas para que este aporte pueda realizarse en plenitud y crecimiento.

Se señalaron los perjuicios que acarreó a la actividad el establecimiento del “dólar soja”, la norma del BCRA que impide el acceso de los tamberos con alguna reserva de soja a líneas de crédito específicas para el sector; y la restricción al crecimiento que significan las retenciones y la reducción de los reintegros a las exportaciones. E hicieron entrega al secretario de una copia del trabajo realizado en el ámbito de la FunPEL-OCLA (“Vectores claves del Desarrollo Sostenible en la Cadena Láctea Argentina”), que alude al tema.

Frente a esto, el secretario J. J. Bahillo, expresó su comprensión frente a lo que se le estaba planteando y también que, en el marco de una manifiesta escasez de recursos, se estaba trabajando para generar las respuestas y propuestas adecuadas a los distintos problemas.

En relación a las cuestiones específicas que se le habían planteado dijo que, como productor y funcionario revista entre los convencidos de que el país necesita más leche y que crezcan en el sector sus exportaciones.

Respecto a las distorsiones generadas por el “dólar soja”, manifestó que se encuentran trabajando en este momento para generar algún tipo de paliativo o compensación parcial por los perjuicios ocasionados y para garantizar la siembra y el cultivo de los maíces para silo, que en breve será anunciado y tendrá como prioridad la contención de los pequeños y medianos tamberos del país (2.000 – 4.000 litros).
Frente a la posibilidad de reducir los DEX (Retenciones) aclaró que se encuentra dentro de su agenda y esperan poder hacer algún anuncio en diez días aproximadamente junto con el tema de los reintegros.

En lo que hace a la necesidad de discriminar la particularidad de los tamberos en la norma del BCRA, se va a tomar contacto con los funcionarios del mismo, y se informarán luego los avances.
Por último, las cámaras tamberas señalaron también la necesidad de consolidar y mejorar el SIGLEA, que es una poderosa plataforma que genera importante y muy útil información para todos los actores de la cadena, reforzando el equipo que lo maneja y avanzando en la comercialización por sólidos útiles y calidad.

COMPARTIR:

Comentarios