Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 16:43 - España vs. Marruecos: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 5 al 11 de diciembre / Mundial Qatar 2022: Marruecos, único representante árabe en la copa, celebra su histórico triunfo contra España / Horóscopo chino del 5 al 11 de diciembre: qué te depara, según tu año de nacimiento / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: armá tu pronóstico para el torneo y seguí el ranking día por día / "A partir de la próxima semana, hablaremos", dice Luis Enrique sobre su futuro / Mundial Qatar 2022: cómo titularon los diarios España la eliminación de su selección / Cristiano Ronaldo arranca desde el banco en el partido entre Portugal-Suiza por el Mundial 2022 / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / Ola de calor: cuándo conviene usar el aire acondicionado y cuándo bajar las ventanillas / La cámara de baja de Colombia rechaza mayoritariamente la moción de censura contra la ministra de Energía / La Casa Real envía un mensaje de ánimo a la selección española: "Aquí no acaba nada. Los triunfos llegarán" / Rodri: "Nos vamos a casa, es uno de los peores días" / Metales básicos-cobre y aluminio caen por incertidumbre sobre china / Los bancos de eeuu advierten del riesgo de recesión y de que la inflación dañe el consumo / Fondos de pensiones globales y carteras con 3 billones de dólares en activos temen estanflación: sondeo / Médicos dicen que la salud de Pelé mejora / Siria cierra gobierno dos días por escasez de combustible / Los ataques ucranianos en Rusia, un éxito sobre todo simbólico /

INFORMACIÓN GENERAL

17 de octubre de 2022

El lino y el arroz también sufren las consecuencias de la sequía y las heladas

En Entre Ríos, hay lotes de lino que presentan síntomas de quemado por las bajas temperaturas. En el caso del cereal, se frenó la siembra en muchas zonas a la espera de precipitaciones, y hay preocupación por el aumento de los costos.

En Entre Ríos, los efectos de la falta de agua también se extendieron a los cultivos de lino y arroz, según estimaron desde el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber).

En el caso de la oleaginosa, se sembraron cerca de 10.000 hectáreas para la campaña 2022/23. De acuerdo a la entidad, la fenología del cultivo transita desde finales de floración a bolillamiento y un 19% de los lotes presenta muy buena condición; un 73% buena y un 8% regular

“Al igual que el resto de los cultivos, es contundente la falta de agua en la mayor parte del área”, advirtieron. En sitios puntuales, las heladas de los últimos días generaron síntomas de quemado por bajas temperaturas.

 SIEMBRA DE ARROZ

En la provincia se lleva un avance de siembra de arroz de 25%, sobre un área total estimada de 52.000 hectáreas. 

“La situación es diversa, hay productores que están concluyendo el barbecho, otros que no han comenzado a sembrar y en otro extremo la implantación se detuvo a causa de la falta de agua”, señalaron. 

Las primeras siembras del cereal presentan emergencias desparejas por la falta de humedad y los productores iniciaron baños tempranos para lograr la germinación. Esto trae como consecuencia un incremento en los costos para la campaña arrocera.

COMPARTIR:

Comentarios