Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:06 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

INFORMACIÓN GENERAL

17 de octubre de 2022

Frigoríficos del consumo interno evalúan ir a la Justicia para frenar el troceo de la media res

La tensión entre las empresas que abastecen solo al mercado local y los exportadores sumó un nuevo capitulo. "Las condiciones económicas y sociales no están como para cerrar frigoríficos”, advirtieron desde Fifra.

El conflicto por el troceo, que divide las opiniones en la cadena frigorífica, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas.

En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, reconoció que evalúan recurrir a la Justicia para frenar la implementación de esta medida, que entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre.

“Será atacada judicialmente, es un retroceso y las condiciones económicas y sociales no están como para cerrar frigoríficos”, destacó.

Según pudo reconstruir Infocampo a partir de consultas con fuentes del sector frigorífico, el sector tiene lista una presentación, tras una ronda de consultas con abogados.

“Tenemos un alto respaldo y todos coinciden en que se debe instrumentar un medio mecánico y avanzar para que sea el mercado y no una resolución, lo que cambie la forma de comercializar carne”, reconoció un directivo vinculado a los frigoríficos del consumo interno.

LAS OBJECIONES DE FIFRA

El vicepresidente de Fifra reconoció que si bien están de acuerdo en cuidar la salud de los trabajadores, el uso de medios mecánicos es una opción viable. “No tiene sentido vender la carne en trozos, se deteriora y no es lo mismo que los cortes anatómicos”, sostuvo.

En este punto, estimó: “ocho de cada diez carniceros prefieren el troceo, no fueron consultados y el único a favor fue el Consorcio Exportador ABC“.

Urcía calculó que un 90% de los operadores vinculados al consumo doméstico están dispuestos a utilizar medios mecánicos, pero rechazan de plano el troceo de la media res.

A estos factores, también sumó que los frigoríficos no recibieron las líneas crediticias para acondicionar  las plantas. “Las líneas financieras para la adecuación de la infraestructura no llegaron, como mucho se han dado 20 créditos“, destacó.

La postura de los exportadores es que el cuarteo permitirá que cada punto de venta reciba los cortes que sus clientes más les compran. “Es un primer paso hacia la venta por cortes, como sucede en nuestros supermercados y en el resto del mundo”, señalaron desde ABC, a través de sus redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios