Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:10 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

SENASA INFORMA

15 de noviembre de 2022

Mascotas: Cómo obtener el turno para viajar con tu perro o gato al exterior del país

El CVI se puede obtener sacando un turno en el sistema de autogestión, por teléfono, correo electrónico o en las oficinas del Senasa.

Quienes viajan hacia otros países desde Argentina pueden informarse sobre los requisitos y plazos para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI) que garantiza la sanidad de las mascotas para su traslado al país de destino.

Este trámite consta de una serie de pasos y requiere la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la emisión del correspondiente certificado. Para eso, el Senasa dispone de más de 200 oficinas certificantes para mascotas ubicadas a lo largo de todo el territorio para que las personas puedan contactarse y gestionar un turno para realizar el trámite: en algunas se puede realizar por autogestión y en otras es necesario coordinar por teléfono o correo electrónico. Te contamos cómo:

Sistema de autogestión (online): si operás por este medio podés solicitar el turno hasta 30 días antes de tu viaje . Tené en cuenta que no todas las oficinas cuentan con esta modalidad.
Correo electrónico o teléfono: si la oficina no opera por autogestión, contactate por estos medios para coordinar un turno según disponibilidad.

Por otro lado, tener en cuenta que si el vuelo sale desde el Aeropuerto de Ezeiza se puede tramitar el CVI con personal de la Oficina del Senasa en el Aeropuerto, mediante el envío previo de la documentación y retiro del CVI el día del vuelo. Conocé el procedimiento y los plazos para realizarlo con anticipación.

Por último, se recuerda que en nuestro sitio web se encontrará toda la información sobre requisitos de los países de destino, costos, medios de pago y hasta un portal exclusivo para veterinarios y veterinarias. Sin embargo, ante cualquier consulta específica, comunicarse directamente con nuestros canales y te brindaremos una respuesta:

·Correo electrónico: [email protected] o desde el formulario online
·Sitio web: www.argentina.gob.ar/senasa
·WhatsApp: 1135859810

COMPARTIR:

Comentarios