Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 00:52 ULTIMOS TITULOS:

21 de septiembre de 2017

Crearon una limpiadora de maní y los eximieron del pago de impuestos en Córdoba

La firma cordobesa Broilo Estructuras presentó una limpiadora de maní en campo y recibió una serie de beneficios tributarios por parte del gobierno provincial en el marco de la Promoción Industrial.

Se trata de una máquina que “permite separar los granos de los otros subproductos y colocarlos limpios en camiones, para su posterior traslado”, según indicó el gobierno de Córdoba en un comunicado oficial, con una capacidad de 20 toneladas/hora. Además, aseguran que “se podría utilizar en el procesado de otros cereales, inclusive en actividades industriales diversas, como la minería”.

La empresa, ubicada en el Parque Industrial de la localidad de General Deheza, se dedica a la fabricación de productos metálicos para uso estructural y fabricación de maquinaria de uso agropecuario, e invirtió $1.198.319 en este proyecto de innovación tecnológica.

Por eso, el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, le entregaron la resolución con los beneficios de la Promoción Industrial en el marco de la Ley 9727, por lo que accede así a la “exención al pago de los impuestos provinciales sobre Ingresos Brutos y de Sellos por el lapso de 10 años”, así como también a “subsidios por cada nuevo trabajador incorporado” y al “consumo incremental de energía eléctrica por el término de 5 años”.

El titular de la fábrica, Alberto Broilo, recibió el Decreto de asignación. También estuvo presente el Intendente de General Deheza, Franco Morra.

COMPARTIR:

Comentarios