Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 20:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2017

Para Federación Agraria, "hay grieta" entre "la concentración" y la "desaparición de productores"

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó hoy que el sector agropecuario también tiene su "grieta", en la que de un lado está "la concentración" y del otro "la desaparición de productores", dos problemas que, a su juicio, no están en la agenda productiva del gobierno nacional.

El cuestionamiento de Príncipe a la política agropecuaria del poder Ejecutivo ocurrió durante el acto inaugural del 105° Congreso Anual Ordinario de la entidad gremial, que se extenderá hasta el viernes en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

 

"Los pequeños productores necesitamos entrar en la agenda productiva. Se calcula que cada vez vamos a producir más alimentos, pero dentro de ese modelo no estamos los pequeños productores. Muchos se habla de la necesidad de convertirnos en el supermercado del mundo, pero con estas políticas somos el depósito del mundo", señaló.

 

El titular de FAA pidió, al menos, trabajar en "lo inmediato" al referirse a la emergencia hídrica que afecta a 18 provincias y que ha dejado más de 10 millones de hectáreas bajo agua, según el relevamiento de la entidad.

 

"Primero, necesitamos que la ayuda llegue, que no muera en la promesa. El impacto social es muy grande para los productores. Y luego, es necesario debatir sobre el modelo del uso del suelo, del que se habla muy poco en el tema inundaciones. No es todo culpa del cambio climático", aseguró.

 

En la silla de al lado, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llamó a defender al pequeño y mediano productor "con políticas y herramientas" que le permitan estar "en igualdad de condiciones con los grandes jugadores del sector".

 

"Eso se hace con financiamiento, con obras de infraestructura y con asistencia técnica, así se defiende a las economías regionales", dijo.

 

Lifschitz se mostró "preocupado" por la apertura de importaciones, tanto por la llegada de cerdos desde Estados Unidos y Europa, como por la reciente decisión del gobierno de abrirle a Brasil el mercado de la carne vacuna.

 

"Son medidas que afectan a la producción en sectores donde somos competitivos. Se lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades al gobierno nacional. No nos oponemos a la apertura de la economía, pero creemos que tiene que ser inteligente. Debe proteger a los sectores más vulnerables de la economía", pidió. (DyN)

COMPARTIR:

Comentarios