Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS:

28 de septiembre de 2017

Sarquís alentó a seguir sembrando maíz

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, desarrolló una jornada de trabajo en Chacabuco que incluyó la participación de la 40° edición de la Fiesta Nacional del Maíz, un encuentro con el intendente local, Víctor Aiola, y su equipo, y la entrega de carnets a aplicadores por las buenas prácticas agrícolas.

Sobre la muestra, que no se llevaba a cabo desde el año 2013, y que tiene como objetivo principal revalorizar el trabajo de los productores agrícolas, Sarquís manifestó que “el relanzamiento de esta fiesta es producto de una buena gestión y de un trabajo en conjunto donde el sector tiene la oportunidad de mostrar su potencial”.
Además, en el marco de la recorrida, el titular de la cartera de Agroindustria destacó que “el maíz es el único cultivo que tiene interacción con toda la cadena agroalimentaria y especialmente con la cadena de la carne. Al igual que el trigo son los cereales y gramíneas que la Provincia tiene que impulsar cada vez más junto con una mayor rotación de cultivos”. Y en tal sentido, alentó a los productores “a apostar y seguir sembrando” y anticipó que “vamos a tener una campaña gruesa estable”.
“Desde la Provincia de Buenos Aires apuntamos a potenciar las buenas prácticas agrícolas y a mejorar cada vez más los modelos de producción pensando en el cuidado de los recursos y una mayor calidad de los alimentos que consumen los bonaerenses, que es uno de los objetivos que fijó la gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó el ministro.
Durante la recorrida por los stands y carpas del evento, Sarquís junto al jefe comunal visitó las exposiciones de la Escuela Secundaria Agrotécnica San Isidro Labrador, y de la escuela Técnica 1 de Chacabuco.
En el acto de entrega de carnets para aplicadores, el titular de la cartera de Agroindustria agradeció a todos los presentes y destacó la importancia de “seguir buscando la excelencia en la aplicación a través de las buenas prácticas agrícolas y mediante una participación público privada”.

COMPARTIR:

Comentarios