Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de septiembre de 2017

Pronostican un verano normal y un otoño seco por la posible llegada de La Niña

"Todo apunta a que esta volvería a ser una campaña de gran productividad, pero está el fantasma de empezar el ciclo en seco y que siga en seco", dijo el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra.

El especialista en agroclimatología Eduardo Sierra realizó declaraciones acerca del escenario climático que se prevé para la campaña gruesa 2017/18.

“Todo apunta a que esta volvería a ser una campaña de gran productividad, pero está el fantasma de empezar el ciclo en seco y que siga en seco”, expresó Sierra en el marco de la presentación que se realizó ayer en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En ese sentido, el experto afirmó que “la tendencia es que el agua continúe subiendo en la primavera, se estabilice y comience a bajar en el verano y baje mucho en el otoño”, pero aclaró que “esto se irá confirmando con el correr de los meses”. “No debe tomarse como una certeza”, remarcó.

“Vemos una evolución del Niño a la Niña, porque los cambios en la naturaleza son graduales. Ahora estamos en un escenario de Niño, siguen las lluvias fuertes, fue un invierno súmamente lluvioso, continúan agravándose las inundaciones. Y vamos a una primavera que parece que volvería a ser muy húmeda, lo cual va a seguir agravando los anegamientos y dificultará la siembra, sobre todo en zonas bajas. Al mismo tiempo, permitirá una buena siembra en la zona semi árida del oeste, o sea que hay una compensación”, describió, al tiempo que indicó que “en el verano La Niña se hará notar, pero creemos que será normal”.

Consultado acerca de los pronósticos para el otoño, Sierra declaró que “aquí viene el gran interrogante: podría ser que el otoño sea de La Niña, un otoño seco. Eso será bueno para unos y malo para otros. En el sudoeste semi árido, sur de La Pampa y sudoeste bonaerense, traerá estrés, podrá cortar la cadena forrajera, o sea que el productor deberá aprovechar ahora. Para la zona núcleo no tendrá mucha importancia y hasta podría ser bueno porque bajará la presión de enfermedades. Y para la zona de bajos de la Cuenca del Río V en Córdoba, Salado en Buenos Aires y Salado del norte en Santa Fe puede ser muy bueno porque va a hacer bajar el agua y podrán cosechar, no como en el último año que perdieron buena parte”.

“La conclusión es: los años de gran cosecha en volumen son los años que se inundan las zonas bajas. Porque los años que se secan las zonas bajas se gana un poco allí pero se pierde mucho en zonas semiáridas”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios