Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28 de septiembre de 2017

“El productor elige cada vez más la siembra directa y el uso de tecnologías y es una gran noticia”

Así lo consideró Juan Brihet, coordinador de Investigación y Prospectiva Tecnológica de la Bolsa de Cereales. "Es un beneficio que aporta mucha más eficiencia y sustentabilidad al sistema productivo", dijo.

En el marco de la presentación de la Campaña Gruesa 2017/18, que se realizó ayer en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Juan Brihet, coordinador de Investigación y Prospectiva Tecnológica de la entidad, conversó con Infocampoy aseguró que “es una gran noticia” que el productor opte cada vez más por la siembra directa y el uso de tecnologías.

“Durante los últimos años hemos visto una caída en la tendencia al uso de tecnologías, y eso se revirtió después de 2015, con el cambio de políticas. La campaña 2016/17 mostró un salto muy fuerte en materia de tecnología: vimos aumentos en soja, maíz, sorgo, en cereales de invierno. Las perspectivas para la 2017/18 son por lo menos alentadoras, en el sentido de que muchos niveles de insumos seguirán mejorando en el nivel de inversión, pero esto dependerá del clima”, arrancó Brihet.

En tanto, aseguró que “es una gran noticia que el productor se vuelque cada vez más a la siembra directa” y contó que “la medición la realizamos con el Relevamiento de Tecnología en conjunto con Aapresid”.

“Veníamos de 5 años con una caída sostenida en el uso, estábamos en 94%. En el último año estuvimos en 90% y en la campaña 2016/17 aumentamos un punto porcentual, así que en la Argentina hemos llegado al 91% del área bajo siembra directa. Esto estuvo traccionado por soja principalmente y, obviamente, por las gramíneas. Es una gran noticia a nivel de sistema, porque a pesar de las inundaciones y al problema de las malezas resistentes, los productores siguen apostando y se dan cuenta de que no es una solución sino un beneficio que aporta mucha más eficiencia al sistema productivo y una sustentabilidad más importante”, destacó el experto, al tiempo que remarcó que “la siembra directa mejora mucho las condiciones que tiene el suelo para el sistema productivo, tanto a nivel de materia orgánica como del manejo del agua, del carbono. Cuando vemos que tenemos más rotaciones esto hace al sistema en su conjunto”.

Por otro lado, Brihet se refirió al uso de herbicidas y señaló que desde la Bolsa “estamos viendo una tendencia hacia productos más específicos”.

“Estamos previendo un aumento en el volumen total de herbicidas, traccionado por productos selectivos para controlar malezas, y eso va de la mano de un productor que está empezando a utilizar más planificación en cada uno de los lotes. Obviamente es muy difícil si lo pensamos en el contexto de anegamientos que tenemos en gran parte de la región agrícola, pero cuando medimos vemos la tendencia”, destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios