Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 15:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.7º
  • Soleado

33.7°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2017

Controles e información sobre sanidad equina en la 73° Peregrinación a Caballo a Luján

Agentes del Senasa se ubicaron en los accesos al predio y recorrieron los lugares de concentración de los equinos, donde realizaron las inspecciones sanitarias correspondientes.

Con motivo de la 73° Peregrinación a Caballo al santuario de Nuestra Señora de Luján, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó con el área de bromatología municipal y bienestar animal actividades de control e inspección veterinaria en distintas rutas aledañas, solicitando a los propietarios de los animales  la libreta sanitaria con la documentación respaldatoria.

Estos controles fueron realizados por veterinarios locales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, sobre la Ruta Nacional N° 6, entre la Ruta Provincial N° 34 y Acceso Oeste.

Al respecto, el supervisor de Sanidad Animal, José Dayraut, señaló que “fue una jornada especial, en la cual controlamos el estado sanitario de los caballos en un puesto fijo, donde solicitamos el certificado de libre de anemia infecciosa equina (AIE) y de vacunación contra la influenza. Además, trabajamos en la concientización del cuidado de los animales junto a la patrulla rural y con organizaciones protectoras de animales”.

Por su parte el responsable del Programa de Equinos, Esteban Durante, explicó que “en este tipo de concentraciones masivas de caballos, la presencia del Senasa es muy importante. Dentro de las líneas estratégicas del Programa, el control del movimiento de estos animales es fundamental, debido a que la AIE es una enfermedad que no tiene cura ni vacuna y las medidas son extremas cuando se detecta un animal positivo”.

“Precisamente el traslado de animales es una de las potencialidades más grandes para la difusión de la enfermedad. Es así que el diagnóstico serológico y los controles rutinarios son primordiales para disminuir la presencia de la enfermedad”, afirmó Durante.

Los caballos que desfilaron en la muestra pertenecían a 73 centros tradicionalistas de localidades como Florencio Varela, Francisco Solano, González Catán, Tristán Suárez, Virrey del Pino, Rafael Castillo, Esteban Echeverría, Quilmes, Monte Grande, Don Torcuato, José C. Paz, Garín, Presidente Derqui y Lanús, entre otras.

Además, en el marco de la campaña “Anemia infecciosa equina: Tomemos las riendas” el equipo de Comunicación del Senasa distribuyó material impreso y realizó distintas actividades de difusión y concientización dirigida a propietarios y tenedores de equinos sobre temas como la obligatoriedad de trasladar al caballo con el certificado vigente de AIE, las consecuencias y las medidas de prevención de dicha enfermedad, y difundió consejos sobre bienestar equino en cabalgatas prolongadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios