Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 00:46 ULTIMOS TITULOS:

30 de septiembre de 2017

Desde CARBAP solicitan la firma de las Emergencias y o Desastre agropecuario por parte de la Gobernadora Vidal

Unos 80 Delegados de sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa se dan cita en 9 de Julio desde ayer miércoles con motivo de llevar adelante el Consejo Directivo de CARBAP que se desarrolla en sede de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde lo que se respira y escucha entre los productores es la agobiante inundación y la necesidad de una urgente realización de obras, presión fiscal, el revaluó, falta de caminos rurales y no menor la situación que enfrentan quienes producen leche.

La realización de dicho conclave rural en 9 de Julio obedece a los 120 años de la entidad local y los 85 años de CARBAP, que precisamente el acta fundacional se dio en esta ciudad el 10 de Julio de 1932, por parte de diez rurales, entre ellas 9 de Julio.
En dialogo con El Regional Digital, el presidente de CARBAP, Matias de Velazco destaco “la situación hídrica es compleja en Buenos Aires y La Pampa y si bien el gobierno provincial ha reaccionado rápidamente con líneas de crediticias entregas a los productores a través del banco Provincia, sigue faltando la firma de la Gobernadora, lo que se traduce en una situación burocrática incomprensible y que nos pone ante una problemática muy difícil”, reconoció el productor de Gonzalez Chavez.

En su análisis, De Velazco dijo que quizás desde Economía no se esté actuando con la debida celeridad y esto obedezca a una situación financiera, aunque debería observarse que aquí hablamos de una prórroga de deudas y no de condonación, remarco.
El presidente de CARBAP trajo a colación el informe presentado semanas atrás sobre el impacto hídrico donde hay unas 8 millones de hectáreas inundadas y que peligra su siembra para muchos pueblos.
“Cuando hicimos el informe el mes pasado calculamos perdidas por U$S 1.500 millones, pero estas lluvias de ahora agravan el panorama aún más”, apunto.

 

Finalmente pidió al Gobierno que desburocratice algunas cuestiones como la emergencia que están pedidas, para determinadas zonas, con el objetivo de que los productores rurales tengan contemplaciones en el banco por créditos que se les vencen o para sacar nuevos créditos. Hay producciones ahogadas o que están pero no se pueden sacar y no puede facturar, explico De Velazco a este Portal.

También recordó un pedido al gobierno nacional por la realización de un serio plan de obras tanto para Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, esto si Argentina quiere ser el supermercado del mundo, como suele decir el presidente Mauricio Macri, por lo que no podemos estar viviendo estas cosas, señalo.

COMPARTIR:

Comentarios