Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS:

7 de octubre de 2017

Un incendio forestal en La Rioja dejó graves pérdidas en plantaciones olivícolas

El fuerte viento Zonda que se registró en las últimas horas en La Rioja impulsó el comienzo de incendios forestales a la altura del km 408 de la Ruta 38, donde el fuego provocó graves pérdidas en plantaciones olivícolas de dos fincas y afectó las instalaciones eléctricas de la zona.

“Está controlado el incendio de dos fincas ubicadas a 15 kilómetros de la ciudad capital por Ruta 38 hacia el sur”, garantizó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia en declaraciones a Nueva Rioja, y detalló que “una de las fincas es El Cóndor, que lamentablemente perdió más de 60 hectáreas de olivos y pasturas”, mientras que la otra, San Gabriel, “tiene más de 300 hectáreas calcinadas de olivos y pasto”.

En ese sentido, Tapia detalló que “se han salvaguardado las viviendas, han trabajado más de 100 personas de todas las fuerzas como Policía, Bomberos Voluntarios de distintos departamentos, Defensa Civil, brigadas de incendios forestales, Municipio de Capital, Secretaria de Medio Ambiente y mucha otra gente que estuvo apresta con vehículos en la zona”.

“La visibilidad era nula y el fuego estaba al borde de la ruta de ambos lados. Después el viento y demás hicieron que el fuego se propague a las fincas, que han tenido pérdidas muy importantes y cuantiosas en su producción”, agregó, y aclaró que se mantendrán las guardias de cenizas en el lugar con maquinarias.

COMPARTIR:

Comentarios