Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7 de octubre de 2017

Buenos Aires: buscan que la carne de ovino se comercialice en las góndolas por corte

Los productores de ovinos en la provincia de Buenos Aires quieren darle mayor valor agregado a la producción de carne por lo que buscan promover la presencia de carne ovina en las góndolas de los supermercados comercializando al animal por corte y no entero, como ocurre con otras carnes.

“Lo que hacemos hoy por hoy es obtener un cordero que esté gordo para fin de año que es el momento clave para nuestra actividad con un peso para parrilla de 14 kilos”, describió la médica veterinaria Ana Inés Boracchia, productora de Capilla del Señor y miembro de la Mesa Ovina de la provincia de Buenos Aires.

Según Boracchia, quien tiene una majada de 1.300 animales y una cabaña, para que se pueda dar la carne ovina llegue a las góndolas falta que la cadena se ajuste a este objetivo y que se estimule la producción. “Se necesita más productores para que haya mayor producción y para que esa carne acceda a las góndolas trozado, se requiere más salas de faena, frigoríficos, medios de transporte y a su vez, una cadena de marketing que le informe a la gente de las bondades de la carne ovina”, explicó.

Buenos Aires es la tercera provincia en el país con mayor cantidad de ovinos: hay aproximadamente 2 millones de cabezas en más de 24.000 unidades productivas, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Y un tercio de los animales se faenan. La actividad primordial es la producción de carne porque la de lana se hace principalmente en la Patagonia. Se produce cerca de 10.000 toneladas de carne por año.

La idea es producir un cordero más pesado con un rinde de 28 kilos para poder faenarlo y que el consumidor tenga la posibilidad de elegir el corte que desee.

“En este momento ya se pusieron en marcha 4 frigoríficos en algunas zonas”, resaltó la productora destacando la importancia que tiene el desarrollo de la actividad.

Desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense se viene impulsando la actividad con diferentes planes. A través de la ejecución de los proyectos, que se llevan adelante en el marco de la Ley Ovina Nacional, se busca promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos

Creditos: Esteban Fuentes

COMPARTIR:

Comentarios