Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Despejado

20.5°

El clima en Los Toldos

31 de marzo de 2017

$5,0 millones para subsidiar agroemprendimientos realizados por jóvenes

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación habilitaron una suma de 5,0 millones de pesos para financiar emprendimientos agropecuarios desarrollados por jóvenes bonaerenses.

El programa, denominado "Agroemprende Buenos Aires 2017: innovando en el territorio", está destinado a personas de 18 a 40 años de edad que residan en la provincia de Buenos Aires y deseen "iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a tres años o innovar en la empresa familiar". Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

Se puede participar en seis categorías: innovación comercial (bajar costos comerciales), servicios tecnológicos, nuevas tecnologías, agregado de valor, asociatividad y turismo rural.

Los subsidios para el rubro "idea proyecto" son de 200.000, 160.000 y 140.000 pesos para el primer, segundo y tercer premio, además de veinte menciones de 40.000 pesos. Para los rubros "emprendimiento en marcha" e "innovación en la empresa familiar" tales montos son de 300.000, 250.000, 200.000 y 55.000 pesos.

Para poder acceder a la convocatoria es necesario completar un formulario de inscripción para luego recibir una capacitación presencial en Gral. Villegas, Pergamino, San Pedro, Trenque Lauquen, Saladillo, Gral. Belgrano, Puán, Tres Arroyos, Tandil o Mar Chiquita. En la misma los jóvenes recibirán asistencia para poder elaborar el plan de negocios que será presentado al concurso.

 

Los criterios para elegir a los proyectos ganadores son "impacto potencial en el desarrollo local: creación de riqueza, generación de empleo, grado de asociatividad con otros emprendedores y/o vinculación con otras redes; calidad de datos empleados como soporte al trabajo y viabilidad productiva, ambiental y sociocultural de las ideas proyectos; originalidad de la idea proyecto presentada; y antecedentes personales y balance del equipo o emprendedor".

La evaluación de los proyectos se realizará entre el 2 y 22 de junio de 2017. La designación de ganadores se dará a conocer entre el 27 de junio y el 6 de julio de 2017.

En los fundamentos de la medida -publicada hoy en el Boletín Oficial- se indica que "resulta pertinente generar acciones que tiendan a la promoción y estímulo de los emprendedores" y que "se considera que la provincia de Buenos Aires se encuentra afectada en materia de falta de recambio generacional en las actividades productivas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios