Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2017

Preocupa el robo de ganado en la Patagonia: “Los productores no saben cómo protegerse”

En Viedma denuncian que los casos no paran de crecer y que los productores reclaman más puestos policiales. "No solo hay abigeato sino también hurtos generalizados", dicen.

Sin dudas, uno de los temas que más preocupa al sector rural es el del robo de ganado. Es que los casos no paran de crecer en todas las zonas productivas del país, sobre todo en la Patagonia.

Tanto es así que la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, expresó su posición acerca del tema y aseguró que en el departamento de Adolfo Alsina hay cada vez más hechos, por lo que los productores “ya no saben cómo protegerse”.

“Tienen que encerrar en corrales todas las noches a sus animales”, disparó Bugiolacchi en declaraciones a la Agencia Periodística Patagonia. Y recordó que hubo “muestras de buena voluntad” por parte de las autoridades de Río Negro, aunque no aparecieron soluciones.

Según la dirigente rural, “la policía tiene muy buena disposición, pero uno no necesita que le vengan a dar el pésame, uno necesita que se eviten las muertes”.

“Hay presión de los productores”, aseguró, y adelantó que la idea es reclamar para “que vuelva el puesto policial de El Cóndor y que en el puesto de La Cuchilla sumen personal de la Brigada Rural porque evidentemente los de la montada no saben el trabajo o no están capacitados para eso”.

En ese sentido, Bugiolacchi remarcó que buscan además “algún control en los pasos habituales de los delincuentes que ya no sólo matan ganado en los campos, sino también cerca de las casas, algo sumamente peligroso”.

“La semana pasada a una productora le sacaron los animales del corral, gente que tiene que encerrar todas las noches sus animales porque ya no saben cómo protegerse”, reiteró, y añadió que “ya no sólo hay robo de ganado, sino robo generalizado, como pantallas solares, herramientas, lo que encuentran”.

COMPARTIR:

Comentarios