Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15 de octubre de 2017

Decomisan 480 kilos de pulpa de ostras que iban a Mar del Plata y 9 de Julio

El producto -que requiere especial cuidado en el mantenimiento de la cadena de frío- era transportado sin las condiciones necesarias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración de policías del Destacamento de Seguridad Vial de Fortín Mercedes, impidió la comercialización de 480 kilogramos de pulpa de ostras que se transportaban en dos vehículos particulares, sin la documentación sanitaria ni las condiciones requeridas para asegurar su inocuidad.

El primero de estos vehículos evadió el control sanitario en el Puesto de Pradere, por lo que intervino la policía obligándolo a regresar. En la inspección, personal del Senasa encontró 300 kilos de pulpa de ostras, fraccionadas para su comercialización en bolsas de un kilo. La mercadería no contaba con refrigeración y era llevada desde Bahía San Blas hacia Mar del Plata.

En otro vehículo que realizaba el trayecto desde Bahía San Blas hacia 9 de Julio, se detectaron 180 kilogramos del mismo producto en condiciones similares. En ambos casos, la mercadería fue decomisada y destruida por carecer de documentación sanitaria y ser transportada en vehículos no habilitados.

Con este tipo de controles el Senasa verifica el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria y protege la inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor. Cabe destacar que en este caso se trata de un producto muy perecedero que requiere especial cuidado en el mantenimiento de la cadena de frío para su conservación.

Las tareas fueron realizadas según lo dispuesto por la resolución ex MAGyP N° 38/2012 y el decreto 4238/68, y la mercadería fue destruida en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.

COMPARTIR:

Comentarios