Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15 de octubre de 2017

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para luchar contra la langosta

Los organismos encargados de la sanidad agroalimentaria de los tres países rubricaron el Plan Regional de Manejo de la Langosta Sudamericana.

Las langostas avanzan en el sur del continente americano y se han convertido en una plaga que preocupa y ocupa a varios países. Entendiendo que la lucha contra la plaga debe ser una tarea conjunta, Argentina, Bolivia y Paraguay acordaron aunar esfuerzos en el manejo de las langostas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con los ministerios de Ambiente y Producción de Salta, y de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, y con los organismos sanitarios de Bolivia y Paraguay firmaron convenios de cooperación con el foco puesto en mantener a raya la plaga.

El objetivo es establecer parámetros únicos y regionales en vigilancia, control e investigación de la plaga que afecta a la Argentina y países vecinos. En este sentido y reeditando una vieja alianza que logró la erradicación de la plaga a fines de 1940 Argentina, Paraguay y Bolivia, vuelven a trabajar en conjunto.

El Senasa, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay, y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia rubricaron el Plan Regional de Manejo de la Langosta Sudamericana.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Senasa Guillermo Rossi, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, y de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud; y los directores, general técnico del Senave de Paraguay, César Rivas; y ejecutivo del Senasag de Bolivia, Javier Suárez.

Rossi expresó que “este Plan Regional con Paraguay y Bolivia y las provincias del NOA contempla acciones en cuanto a vigilancia fitosanitaria, control fitosanitario, comunicación y capacitación, investigación y planificación de actividades”. Y destacó “la importancia del trabajo conjunto para controlar la langosta en la región”.

Durante el encuentro, los directores del Senave y del Senasag, manifestaron su agradecimiento por la colaboración prestada por parte del Gobierno argentino a través del Senasa ante la aparición y control de la langosta en Bolivia y Paraguay, y comprometieron su apoyo ante la situación de la plaga en nuestro país.

Cabe destacar que a partir de la aparición de mangas de langostas el Senasa junto al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de Salta implementaron un plan de trabajo interinstitucional para llevar a cabo acciones de monitoreo y seguimiento de la plaga en diversas zonas afectadas.

En este marco, se realizó la firma de convenios que formalizan el plan de trabajo interinstitucional desarrollado por el Senasa y el Ministerio mencionado junto a los diferentes actores agropecuarios. Asimismo, se firmó un convenio de igual tenor y características con la provincia de Jujuy.

COMPARTIR:

Comentarios