Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 16:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.7º
  • Soleado

33.7°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

15 de octubre de 2017

MAÍZ. Estados Unidos lograría el segundo mejor rinde en su historia

El día jueves el USDA relevó sus estimaciones de producción de maíz en los Estados Unidos para la cosecha 17/18 que se está desarrollando al momento. En este mercado en particular, los analistas en promedio no se esperaban una fuerte corrección de los rendimientos.

De la misma manera que en el caso de la oleaginosa, las estimaciones del mercado quedaron muy por detrás a los números que terminaría por divulgar el organismo agrícola estadounidense. Los rendimientos reportados por el USDA para Estados Unidos fueron revisados al alza para gran cantidad de estados productores. Mejores reportes de cosecha junto con estimaciones al alza individuales en dichos estados impulsaron al alza la estimación de rendimiento promedio del maíz estadounidense en 1 qq/ha a un total de 107,8 qq/ha. A pesar de los vaivenes climáticos en esta campaña y las expectativas de rendimientos menoscabados por la sequía que atravesaron algunos estados, este resultado en rindes sería el segundo mejor en la historia de los Estados Unidos según datos del USDA. Con el aumento estimado de la cosecha en casi 2,5 millones de toneladas la cosecha 17/18 de EE.UU. pasaría a ser la segunda mayor de la historia en su haber (362,73 Mt).

 

Este dato de aumento en la producción esperada en Estados Unidos debería haberse sentido como un factor bajista en el mercado del cereal. El precio del maíz en la plaza norteamericana de Chicago no recibió un fuerte embate bajista debido a la correlación que mantiene con el precio de la oleaginosa. A pesar de la "relación precio directa" que poseen ambos forrajes, la soja en la plaza de Chicago terminó subiendo un 2,8 % mientras que el maíz lo hizo en menos de un 1 % finalizado el día jueves. Esto implica una profundización de la diferencia de precios entre ambos granos a favor de la soja, por lo menos en el mercado norteamericano. La diferencia entre el precio de la soja y el maíz en los contratos de futuros de Chicago se sigue sintiendo a nivel local.

 

En el electrónico del MATba, desde mediados de agosto el precio de la soja con entrega a mayo no ha parado de subir acumulando una suba de 20 US$. Por su parte el precio del maíz ha permanecido casi invariable disminuyendo 2 US$/tn.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios