Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:53 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

REGIONALES

18 de octubre de 2017

Controles en la Fiesta del Caballo en Bragado

Agentes del Senasa se ubicaron en el predio lacunario de la ciudad y realizaron las inspecciones de los equinos, solicitando la libreta sanitaria y demás documentación del animal.

Del miércoles 11 al domingo 15 de octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó controles sanitarios y acciones de prevención en temas de sanidad equina y bienestar animal, en el marco de la 46° Fiesta Provincial y 1° Nacional del Caballo, en la localidad bonaerense de Bragado.

Durante estos días, cientos de gauchos y sus familias se acercaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para participar de este tradicional evento hípico.

Los principales controles se realizaron en el puesto de control ubicado sobre el predio lacunario ubicado sobre ruta 46, en donde los agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, atendieron a la sanidad y el bienestar de los caballos a través de controles en la libreta equina, el suministro de agua y el espacio de descanso para estos animales.

A su vez, en el marco de la campaña “Anemia infecciosa equina: Tomemos las riendas” el equipo de Comunicación del Senasa conversó con los gauchos, brindó información sobre esta enfermedad y difundió consejos sobre bienestar equino en cabalgatas prolongadas.

Sobre esta celebración Andrea Díaz de Tuesta, responsable de la oficina Bragado del Senasa explicó “La gente que viene busca el control porque cuida a sus animales de la misma forma que los queremos cuidar nosotros. Esta es una fiesta muy grande y familiar en donde el caballo es parte de esa familia, realmente el tenerlo sano para ellos es fundamental“.

A su vez, Nicolás Fernández Llorente, Director de Asuntos Agrarios, manifestó que “es la fiesta más importante que tiene Bragado, refleja la tradición de Bragado; respecto al tema sanitario venimos trabajando fuertemente con las instituciones, con el Senasa, con los veterinarios locales, con la municipalidad y con el INTA: todos en conjunto para lograr la sanidad adecuada del caballo. Estamos haciendo un trabajo de concientización “.

Por último, Esteban Durante, coordinador del Programa de Enfermedades de los Equinos concluyó “el Senasa se presenta para hacer los controles del evento, principalmente de la documentación sanitaria que es necesario que los tenedores de caballos posean, y fundamentalmente el diagnóstico de anemia infecciosa equina y la vacunación de influenza equina. Este trabajo realizado en conjunto entre instituciones es muy importante y es muy satisfactorio que lo estemos llevando adelante “.

 

COMPARTIR:

Comentarios