Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS:

REGIONALES

18 de octubre de 2017

Controles en la Fiesta del Caballo en Bragado

Agentes del Senasa se ubicaron en el predio lacunario de la ciudad y realizaron las inspecciones de los equinos, solicitando la libreta sanitaria y demás documentación del animal.

Del miércoles 11 al domingo 15 de octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó controles sanitarios y acciones de prevención en temas de sanidad equina y bienestar animal, en el marco de la 46° Fiesta Provincial y 1° Nacional del Caballo, en la localidad bonaerense de Bragado.

Durante estos días, cientos de gauchos y sus familias se acercaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para participar de este tradicional evento hípico.

Los principales controles se realizaron en el puesto de control ubicado sobre el predio lacunario ubicado sobre ruta 46, en donde los agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, atendieron a la sanidad y el bienestar de los caballos a través de controles en la libreta equina, el suministro de agua y el espacio de descanso para estos animales.

A su vez, en el marco de la campaña “Anemia infecciosa equina: Tomemos las riendas” el equipo de Comunicación del Senasa conversó con los gauchos, brindó información sobre esta enfermedad y difundió consejos sobre bienestar equino en cabalgatas prolongadas.

Sobre esta celebración Andrea Díaz de Tuesta, responsable de la oficina Bragado del Senasa explicó “La gente que viene busca el control porque cuida a sus animales de la misma forma que los queremos cuidar nosotros. Esta es una fiesta muy grande y familiar en donde el caballo es parte de esa familia, realmente el tenerlo sano para ellos es fundamental“.

A su vez, Nicolás Fernández Llorente, Director de Asuntos Agrarios, manifestó que “es la fiesta más importante que tiene Bragado, refleja la tradición de Bragado; respecto al tema sanitario venimos trabajando fuertemente con las instituciones, con el Senasa, con los veterinarios locales, con la municipalidad y con el INTA: todos en conjunto para lograr la sanidad adecuada del caballo. Estamos haciendo un trabajo de concientización “.

Por último, Esteban Durante, coordinador del Programa de Enfermedades de los Equinos concluyó “el Senasa se presenta para hacer los controles del evento, principalmente de la documentación sanitaria que es necesario que los tenedores de caballos posean, y fundamentalmente el diagnóstico de anemia infecciosa equina y la vacunación de influenza equina. Este trabajo realizado en conjunto entre instituciones es muy importante y es muy satisfactorio que lo estemos llevando adelante “.

 

COMPARTIR:

Comentarios