Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS:

20 de octubre de 2017

En Catamarca la máxima rozó los 42º y cayó un granizo que destrozó los cultivos

El fenómeno ocurrió en las zonas de Paclín y El Alto y en localidades del departamento de Santa Rosa. Se registraron ráfagas de 80 kilómetros por hora y voladuras de techos.

El clima volvió a hacer estragos en el este de Catamarca, donde ayer, tras una jornada de 41º9 se desató un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que dejó importantes daños en los cultivos y provocó la voladura de techos en viviendas.

El fenómeno ocurrió en las zonas de Paclín y El Alto y en localidades del departamento de Santa Rosa, donde el granizo cayó a lo largo de 5 minutos. En tanto, en el sur provincial se registraron vientos del sur por 20 minutos, seguido por precipitaciones y piedras, y un descenso de la temperatura de 13 grados.

La producción que resultó principalmente afectada fue la de arándanos, mientras que la naranja, soja y trigo mostró daños menores. 

Según consignó el medio local El Ancasti, las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora, lo que también generó cortes de energía eléctrica en el norte de El Alto.

No hubo evacuados, pero el municipio tuvo que realizar trabajos para ayudar a las familias que sufrieron daños materiales en sus casas.

COMPARTIR:

Comentarios