Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 17:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20 de octubre de 2017

En Catamarca la máxima rozó los 42º y cayó un granizo que destrozó los cultivos

El fenómeno ocurrió en las zonas de Paclín y El Alto y en localidades del departamento de Santa Rosa. Se registraron ráfagas de 80 kilómetros por hora y voladuras de techos.

El clima volvió a hacer estragos en el este de Catamarca, donde ayer, tras una jornada de 41º9 se desató un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que dejó importantes daños en los cultivos y provocó la voladura de techos en viviendas.

El fenómeno ocurrió en las zonas de Paclín y El Alto y en localidades del departamento de Santa Rosa, donde el granizo cayó a lo largo de 5 minutos. En tanto, en el sur provincial se registraron vientos del sur por 20 minutos, seguido por precipitaciones y piedras, y un descenso de la temperatura de 13 grados.

La producción que resultó principalmente afectada fue la de arándanos, mientras que la naranja, soja y trigo mostró daños menores. 

Según consignó el medio local El Ancasti, las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora, lo que también generó cortes de energía eléctrica en el norte de El Alto.

No hubo evacuados, pero el municipio tuvo que realizar trabajos para ayudar a las familias que sufrieron daños materiales en sus casas.

COMPARTIR:

Comentarios