Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 23:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de octubre de 2017

Inmobiliarias rurales piden más financiación bancaria

Consideran que es el elemento clave que está ayudando al crecimiento de la compra-venta de inmuebles en las ciudades y que debería replicarse para el mercado rural.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) pidió que los bancos aumenten su oferta de préstamos para la compra de campos.

Para Cair, la financiación es la clave que ha ayudado al fuerte incremento que vienen mostrando las operaciones inmobiliarias en las ciudades, de la mano de los créditos hipotecarios nominados en UVA, y consideran que es un ejemplo que puede replicarse para el rubro agropecuario.

"La escasa financiación bancaria para operaciones de compra-venta de campos es otra de las causales que diferencian el crecimiento de la actividad inmobiliaria rural con el mercado urbano", señaló Cair en un comunicado.

 

Actividad con leve baja

La Cámara hizo este llamado tras difundir los datos del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) que elabora todos los meses.

En septiembre, este indicador se ubicó en 42,58 puntos; es decir, se redujo 1,77 puntos en relación al pico histórico de agosto, pero siguió en la senda positiva en lo que respecta a la variación interanual (+ 0,73 puntos respecto a septiembre de 2016).

"La baja registrada corresponde a la proximidad de las elecciones del próximo domingo 22 de octubre y a la consolidación de las operaciones en Letes y Lebacs. Ambos acontecimientos frenaron el desarrollo del sector durante el pasado mes", argumentó Cair.

Pero proyectó: "Esperamos que luego de las elecciones de octubre, la tendencia sea más pronunciada hacia el ascenso y termine el año por arriba de los 50 puntos de actividad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios