Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de noviembre de 2017

Avanza el Plan Nacional de Conservación del Yaguareté

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, dijo que buscan preservar poblaciones silvestres en buen estado de la especie propia de nuestra cultura y patrimonio natural.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, llevó adelante la primera reunión para la implementación del Plan Nacional de Conservación del Monumento Natural Yaguareté, especie amenazada e incorporada en el Plan de Acción Extinción Cero que lleva adelante la cartera para la preservación de fauna autóctona en estado crítico.

“Con la aprobación del plan comenzaremos a trabajar en acciones concretas para impulsar desde el Ministerio, Parques Nacionales y las provincias involucradas. Asimismo, hay iniciativas complementarias al Plan Extinción Cero que comenzamos a articular con una mirada transversal, como la Ley de Bosques, para potenciar y alinear instrumentos que ya tenemos disponibles”, afirmó el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno.

La implementación de este plan es la principal herramienta para la gestión y planificación a nivel nacional, con el fin de preservar poblaciones silvestres en buen estado de esta especie propia de nuestra cultura y patrimonio natural.

El Plan Nacional de Conservación del Monumento Natural Yaguareté fue elaborado en base al consenso, de manera participativa, mediante 7 encuentros nacionales y casi 40 regionales. Asimismo, se realizaron jornadas, talleres y reuniones con el fin de trazar acciones para mejorar la conservación de la especie en Argentina. En ese contexto, el Ministerio de Ambiente promovió la aprobación de esta iniciativa dándole un marco legal, luego de muchos años de esfuerzo.

La reunión fue organizada por la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente junto a la Dirección Nacional de Conservación de Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales, como autoridades de aplicación de la Ley N.º 25463 y de la Resolución MAyDS Nº 149/2017.

Acompañaron la apertura del encuentro el director Nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos, Javier García Espil; el director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Santiago D´Alessio; y el vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Galli. Asistieron también representantes de las subcomisiones de la región chaqueña, yungas, selva paranaense, el sector académico y el civil. Cabe mencionar que las autoridades de aplicación y estos sectores conformarán un Comité de Gestión del Plan.

COMPARTIR:

Comentarios