Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2017

Se cansaron de no conseguir agua caliente y crearon una “máquina expendedora de mate”

Se trata de una creación de un grupo de alumnos de electromecánica de La Plata. La máquina provee agua a temperatura ideal, yerba y azúcar.

Un grupo de 15 alumnos de electromecánica de la Escuela Técnica N°2 de Villa Elisa, en La Plata, crearon una máquina expendedora de yerba, azúcar y agua caliente a temperatura justa para preparar un mate ideal.

La idea surgió con motivo de las reiteradas veces que los estudiantes intentaron conseguir agua caliente en la institución y no pudieron. Por eso, el artefacto tiene un espacio para colocar un termo que recibirá agua a 85°, además de un compartimento por donde cae la yerba y otro para el azúcar, ambos con motores. En el caso de este último, le sumaron aire caliente para evitar que se humedezca.

“Como máquinas expendedoras de agua caliente hay en todos lados, pensamos en hacer algo que fuera más allá y tire también yerba y azúcar”, contó el profesor Daniel Ruiz, que orientó a los chicos, en declaraciones a la agencia Télam.

Ruiz contó que el trabajo les llevó dos meses. “La máquina está hecha en base a materiales reciclados que fuimos reuniendo: hierros que había en taller del colegio, un pedazo de lavarropas que trajo uno de los chicos, cosas que yo tenía en mi casa y chapas que encontrados en la calle”, detalló.

“Tocando un pulsador sale el agua, tocando otros dos salen la yerba y el azúcar. No llegamos a automatizarla. Los elementos dejan de caer cuando uno deja de apretar. Es algo muy fácil de manejar”, agregó, al tiempo que aclaró que “la idea es que el año que viene los alumnos de electrónica se encarguen de la automatización del aparato”, para poder pagar el servicio con cospel y que por medio de un display se regulen los tiempos y el volumen de cada producto.

Por último, el profesor aseguró que la máquina “va a quedar en la escuela”. “No nació con la idea de comercializarla, sino para suplir este déficit y que quede en la escuela y todos puedan disfrutar de esta pasión argentina que es el mate”, finalizó.

Mirá las fotos

maquina yerba agua azucar

maquina yerba

COMPARTIR:

Comentarios