Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5 de noviembre de 2017

Porcinos, una cadena en expansión

Las perspectivas para lo que resta de 2017 muestran que el sector porcino finalizará marcando un nuevo récord de producción y consumo.

Una de las pautas para este presagio es que en los primeros ocho meses de este año, la producción de carne fue de 371.100 toneladas, un 7 por ciento más que en igual período de 2016, mientras que el consumo aparente (producción nacional más importación) también presentó un crecimiento del 9 por ciento tocando, así, un récord de consumo de casi 14 kilos por habitante. Estos datos surgen de una investigación reciente de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Bajo este contexto promisorio, esta semana se realizó la segunda reunión anual de la Mesa Nacional Porcina, que fue llevada adelante por la Secretaría de Mercados Agroindustriales, junto a las subsecretarías de Ganadería, y de Alimentos y Bebidas.

Rodrigo Troncoso, de la cartera ganadera, encabezó la jornada y destacó el crecimiento de la producción y el consumo. Es que la Argentina lleva un crecimiento sostenido de esta cadena de más de diez años.

Por eso, el funcionario, pensando en el potencial productivo, se centró en la expansión de los mercados exportadores, tratando la apertura de nuevos destinos y los avances en las negociaciones con China y Singapur. De la misma forma, la Subsecretaría de Ganadería expuso un estudio exploratorio del mercado ruso, principal importador de carne congelada.

Este auspicioso panorama exportador aun sigue siendo marginal para la Argentina ya que la producción actual alcanza para abastecer al mercado interno mientras que los excedentes para la exportación todavía son bajos, analizó IES.

De igual manera que las exportaciones, las importaciones también siguieron un camino expansivo, pero son bajas respecto a las estadísticas de los últimos quince años.

Brasil encabeza el ránking como proveedor de carne ya que las compras a este país representaron el 90 por ciento del total, mientras que Dinamarca y España son el segundo y tercer proveedor, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios