Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 00:35 - São Paulo venció por 3-0 a Jorge Wilstermann como local en la Copa Sudamericana / Vea el futuro y tome el poder de la informática con GIGABYTE en COMPUTEX 2022 / España reporta 7 casos de viruela símica en brote de Europa / McIlroy lidera Campeonato de PGA; Ancer es 4to / EEUU acusa a Rusia de usar alimentos como arma en Ucrania / Reportera de TV, herida por pelotazo en juego de Rockies / Primeros resultados del censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes / 38 ONG, entre ellas HRW y AI, piden a Argelia el fin de la represión de DDHH y la liberación de detenidos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 19 de mayo / Viruela del mono: la vacuna contra la enfermedad y otros factores que hacen que el actual brote no sea (tan) preocupante / Cámara de paramédica ucraniana revela horrores de Mariúpol / River goleó a Colo Colo, fue un huracán en el segundo tiempo y se aseguró el primer puesto en la Copa Libertadores / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso por el asesinato de Lola Chomnalez / El ?quinto anillo? de Tony Parker llegó fuera de las canchas de básquetbol: su potranca Mangoustine ganó en el inicio de la Triple Corona francesa / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Un Mercedes de 1955 subastado por 135 millones de euros, un récord para un coche / Bolsonaro se reunirá con Elon Musk en Brasil (fuente del gobierno) / Peruano Reynoso, de héroe a técnico destituido de Cruz Azul / Enfrentamientos entre judíos ortodoxos y la Policía en el monte Merón, Israel / La inflación en Japón marca un récord desde 2015 /

5 de noviembre de 2017

Porcinos, una cadena en expansión

Las perspectivas para lo que resta de 2017 muestran que el sector porcino finalizará marcando un nuevo récord de producción y consumo.

Una de las pautas para este presagio es que en los primeros ocho meses de este año, la producción de carne fue de 371.100 toneladas, un 7 por ciento más que en igual período de 2016, mientras que el consumo aparente (producción nacional más importación) también presentó un crecimiento del 9 por ciento tocando, así, un récord de consumo de casi 14 kilos por habitante. Estos datos surgen de una investigación reciente de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Bajo este contexto promisorio, esta semana se realizó la segunda reunión anual de la Mesa Nacional Porcina, que fue llevada adelante por la Secretaría de Mercados Agroindustriales, junto a las subsecretarías de Ganadería, y de Alimentos y Bebidas.

Rodrigo Troncoso, de la cartera ganadera, encabezó la jornada y destacó el crecimiento de la producción y el consumo. Es que la Argentina lleva un crecimiento sostenido de esta cadena de más de diez años.

Por eso, el funcionario, pensando en el potencial productivo, se centró en la expansión de los mercados exportadores, tratando la apertura de nuevos destinos y los avances en las negociaciones con China y Singapur. De la misma forma, la Subsecretaría de Ganadería expuso un estudio exploratorio del mercado ruso, principal importador de carne congelada.

Este auspicioso panorama exportador aun sigue siendo marginal para la Argentina ya que la producción actual alcanza para abastecer al mercado interno mientras que los excedentes para la exportación todavía son bajos, analizó IES.

De igual manera que las exportaciones, las importaciones también siguieron un camino expansivo, pero son bajas respecto a las estadísticas de los últimos quince años.

Brasil encabeza el ránking como proveedor de carne ya que las compras a este país representaron el 90 por ciento del total, mientras que Dinamarca y España son el segundo y tercer proveedor, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios