Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5 de noviembre de 2017

Cantando el Himno, como en los 90, se aplazó el remate de una chacra

Una movilización de productores y organizaciones sociales logró frenar este viernes, temporalmente, el remate a un productor frutícola en la localidad de General Roca, Río Negro.

Se trata de Luis Carreras, productor de Maique, quien mantiene una deuda con Banco Nación cercana al millón de pesos y que no ha sido incorporado al fideicomiso constituido por la provincia con los deudores de esa entidad nacional, ya que con gran esfuerzo, Carreras venía afrontando sus pagos.

“Se presentó a la jueza un pedido de  aplazamiento, sosteniendo el carácter de agricultor familiar, y la vigencia de la suspensión de desalojos del artículo 19° de la ley nacional 27.118. También se invocó la ley provincial 4.856, que protege a los pequeños productores agropecuarios de deudas contraídas con entidades financieras. Si bien se abrió por un instante una vía informal de dialogo, en la que se transmitió a la Justicia la voluntad de pago por parte del productor al Banco Nación, el juez consideró insuficiente la oferta y decidió continuar con la subasta”, indicó el director de Federación Agraria Argentina, Erik Muñoz.

Este viernes al mediodía se convocó a una movilización. Allí se cantó el himno y así fue como se logró la suspensión del remate.

FAA venía solicitando una prórroga de seis meses, a la Justicia y a las autoridades del Banco Nación. En la gestión intervino admeás la federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, varios intendentes rionegrinos y la diputada Silvia Horne. La conducción nacional de la FAA incluso pidió una audiencia al presidente del BNA, Javier González Fraga.

“El juez hasta aquí había desestimado el carácter de Carreras de agricultor familiar, por no estar acreditado en el registro ReNAF ni en el banco de tierras, pero cabe aclarar que en ambos casos esto sucede por incumplimientos del propio gobierno provincial. Tampoco había merituado la ley provincial, por considerarla de rango inferior. Es decir, la justicia y el banco venían demostrando hasta hoy nula voluntad de preservar la condición de productor, a quien tiene voluntad de pago. Pero con la movilización logramos ganar tiempo y que se nos escuche”, explicó Muñoz.

COMPARTIR:

Comentarios