12 de noviembre de 2017
Coca Cola pone en duda sus inversiones en el país por el aumento de impuestos
Desde la casa matriz de la compañía anunciaron que se frenaría la inversión prometida de 1.000 millones de dólares si no se revee la suba del impuesto a las bebidas gaseosas.
El departamento de prensa de Coca Cola en la Argentina aseguró que la casa matriz de esa compañía en Atlanta, Estados Unidos, anunció que dejará de invertir en la Argentina si no se revee la suba del impuesto a las bebidas gaseosas.
“Con el tema de la reforma impositiva se va a frenar la inversión de 1.000 millones de dólares que Coca Cola anunció en 2016 a Mauricio Macri”, aseguraron. Además, agregaron que se dejaría de comprar jugos de frutas en el país. “El año pasado compramos 250 millones de dólares de jugos concentrados, 80por ciento para exportación (limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno del NOA, NEA y Alto Valle)”, detallaron.
A su vez, desde el sector de empresas azucareras locales aseguraron que, según un cálculo preliminar, el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100.000 toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras que se tendrán que exportar a precios muchos más bajos.