Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18 de noviembre de 2017

Recortan 50.000 hectáreas de la proyección de siembra de girasol a nivel nacional

“Los excesos hídricos acumulados durante las últimas semanas provocaron una disminución en la intención de siembra en el centro, oeste y sudoeste de Buenos Aires”, indica la BCBA.

“La situación de anegamiento relevada sobre el Norte de La Pampa y el Oeste, Centro y Sudoeste de Buenos Aires complicaron el avance de la siembra de girasol. En consecuencia, se estima que 70.000 hectáreas no podrán ser implantadas con la oleaginosa en dichas regiones durante el presente ciclo. Contrariamente, las buenas condiciones para la siembra en el Sudeste de Buenos Aires permiten expandir en 20.000 hectáreas nuestra estimación inicial, pero este incremento de superficie no compensará las pérdidas por inundaciones inicialmente mencionadas y en consecuencia la proyección nacional se reduce a 1.750.000 hectáreas, un 2,9 % superior al ciclo previo”, indica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el Panorama Agrícola Semanal, “en la región NEA el girasol transita etapas fenológicas de floración y comienzo de llenado de grano, con rendimientos esperados que podrían ubicarse levemente por encima del promedio de las últimas campañas. En el Centro-Norte de Santa Fe, el estado hídrico varía entre regular y adecuado en lotes que se encuentran entre botón floral y floración. La incidencia de isoca medidora fue controlada con nuevas aplicaciones para mantener un buen estado sanitario”.

girasolPor otra parte, “la siembra de girasol continúa avanzando sobre los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa. En números absolutos ya se incorporaron más de 1.450.000 hectáreas a nivel nacional, manteniendo un adelanto interanual de 3 puntos porcentuales. En el centro de Buenos Aires los lotes más adelantados diferencian entre 2 y 4 hojas verdaderas (V2-V4) bajo una humedad adecuada”.

COMPARTIR:

Comentarios