Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 23:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2017

Comieron un asado y provocaron un incendio que ya arrasó 400 hectáreas en San Rafael

La imprudencia humana sería el causante de un incendio de montes naturales que ya consumió 400 hectáreas y el fuego continuaba avanzando en San Rafael

El siniestro se desató en la zona comprendida entre las rutas, provincial 191 y la nacional 144, en las inmediaciones del cerro Bola, en el departamento sureño.

Una cuadrilla del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) está trabajando desde ayer y una segunda unidad partió desde la base de Monte Comán para reforzar las tareas. Además hay un cambión de acción rápida 4x4 y vecinos que están colaborando.

 

Los brigadistas pudieron corroborar lo que primero escucharon por boca de vecinos del lugar. El fuego se inició por la acción del ser humano. Un par de amigos en cuatriciclos estuvieron recorriendo la zona, hicieron fuego para disfrutar el tradicional asadito en el campo pero al retirarse no apagaron debidamente las brasas.

El personal del PPMF encontró las huellas que dejaron los cuatri y también el punto de partida del siniestro.

 

Durante la noche del miércoles los combatientes habían logrado cercar las llamas pero las condiciones climáticas reinantes durante la jornada de hoy les jugaron una mala pasada.

 

El viento constante y la temperatura en ascenso reavivo el fuego y lo potenció. Esto se sumó a las dificultades que presenta el terreno ya que es de difícil acceso.

Según la información suministrada por Guillermo Ferraris, coordinador del PPMF, hasta el mediodía eran 400 las hectáreas que se perdieron pero la cifra continuaba en aumento.

Actualmente los brigadistas luchan a destajo para contenerlo nuevamente y evitar que las llamas alcancen, primero, y traspasen después, la ruta 191.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios