Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de abril de 2017

IVA en los granos: afirman que sigue demorada la devolución de la AFIP

Si bien el organismo acortó los plazos para el reintegro, hay tres meses de atraso, afirman en una consultora.

Aunque acortó los plazos, la AFIP sigue con demoras en la devolución del IVA retenido a los productores de granos.

En los granos, en la venta hay una tasa de IVA del 10,5%. De eso, se retienen 8 puntos. De acuerdo a la resolución 2300/2007 de la AFIP, el 87,5% de las sumas retenidas debería devolverse a los 45 días de la fecha de vencimiento en la presentación de la declaración jurada del IVA del período fiscal en el cual se hicieron las retenciones.

Hacia fines de 2015, con el gobierno anterior la deuda que mantenía el fisco nacional con las empresas del agro superaba, en promedio, los 500 días. En 2016, la situación cambió. El Gobierno actual comenzó a reintegrar de cuatro a cinco meses juntos.

Pero otra vez hay demoras. "Al final del año pasado pudimos observar en varios de nuestros clientes un nuevo atraso. Es decir, nunca lograron tener saldo cero. En la actualidad, tenemos clientes con 75 a 90 días de demora de la fecha en la cual debería AFIP reintegrar según lo establecido en la resolución del propio organismo", señaló Alejandro Larroudé, socio de Barrero & Larroudé.

"No contamos en el estudio con ningún cliente que tenga la cuenta cancelada por ventas realizadas en los períodos que hoy ya debieran estar reintegradas esas retenciones", agregó.

Según el experto, la AFIP está devolviendo las retenciones por las ventas de agosto y septiembre de 2016. "Estas devoluciones debieron ocurrir entre noviembre y diciembre de 2016, es decir sigue atrasado unos tres meses el reintegro", indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios