Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 19:01 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2017

Realizarán eventos y actividades por todo el país contra el Tráfico de Fauna

Como todos los años, Aves Argentinas organiza la Semana contra el Tráfico de Fauna. Este año habrá eventos y actividades en gran parte del país. En CABA el domingo 26 de noviembre se realizará una vez más el evento Más Vale Volando en el Parque Centenario.

El tráfico ilegal es una de las amenazas más grandes que enfrenta nuestra fauna, junto con la modificación y pérdida de hábitat. El tráfico de fauna implica la compra y venta a gran escala de especies tanto como mascotas como subproductos (alimento, medicina, piel, trofeos o amuletos). En Argentina, la captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de animales silvestres, constituye un delito en todo el territorio nacional.

Se calcula que alrededor de 9 de cada 10 individuos capturados mueren en la intrincada red que comprende el tráfico antes de poder ser comprados. Hoy en día, el avance de las redes sociales y los sitios de venta por internet facilitan la expansión de este negocio ilegal.

Cotorras decoloradas(1)Más de la mitad de las víctimas de tráfico ilegal son aves, buscadas por su canto y belleza e incluso llevadas al borde de la extinción, como es el caso del cardenal amarillo (Gubernatrix cristata). El cardenal común, la reinamora, el loro hablador y el tordo amarillo son algunas de las especies de aves que se ven afectadas por el tráfico ilegal que se estima que afecta a alrededor del 10% de las 1000 especies de aves que hay en la Argentina.

En su tarea para concientizar y difundir esta problemática, Aves Argentinas organiza una jornada contra el tráfico de fauna en todo el país que lleva el nombre de “Más vale volando”. Los eventos centrales serán en el barrio porteño de Caballito, en el Parque Centenario, donde habrá diversas actividades que abordarán esta problemática.

A partir de las 14 hs habrá juegos y actividades para los más chicos, salidas de observación de aves, charlas sobre mascotismo y tráfico de fauna, una muestra interactiva, etc.

Saira arcoiris muertoLa cita será el domingo 26 de noviembre a partir de las 14 hs junto al anfiteatro del Parque. La actividad es organizada por el Programa contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre de Aves Argentinas con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unidad Fiscal en Materia Ambiental del Ministerio Público Fiscal, la Fundación Azara, Fundación Temiakén, la Fundación Caburé-í, el Ecoparque Interactivo, Fundación de la Tierra, Grupo Silvetstre, la Universidad de Buenos Aires, Ñandé Retá y el Proyecto Jóvenes Autóctonos.

Además habrá actividades en Mendoza, Santa Rosa (La Pampa), La Leonesa (Chaco), La Plata, Lobería, Luján (Bs. As.), Ituzaingó (Ctes.), San Antonio Oeste (Río Negro) y Neuquén.

COMPARTIR:

Comentarios