Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26 de noviembre de 2017

Tras dos años en su construcción, Escuela Salesiana del Valle ya tiene su biodigestor y se abastecerá de energía

Enmarcado en el proyecto “Sostenibilidad mediante Energías Renovables”, este próximo lunes 27 la Escuela Agrotécnica Salesiana Del Valle dejara inaugurado un biodigestor, producido con efluentes.

El Lic. Marcos L. Morales, Coordinador de Act. Prácticas, subrayo que la inquietud surgió en la escuela, a partir de una visita del Padre Inspector, y se pudo armar y asesorar gracias al apoyo de la Oficina de Proyectos ubicada en Buenos Aires, con la que cuenta nuestra congregación para estos fines.

Biodigestor instalado en EAS Del ValleBiodigestor instalado en EAS Del Valle  

Un biodigestor es una fuente de energía y biogás que es producido a través de los desechos de los animales y la industria. En éste, los desechos son atacados por bacterias, y son desintegrados, formándose así el biogás, y dando como subproducto un fertilizante natural, llamado biol.

 

El proyecto tuvo dos partes, por un lado, la empresa española Energylab, que fue quien realizó el estudio de factibilidad y armó el proyecto. Y por el otro, la empresa constructora elegida, que fue Biogás Argentina. Todo esto fue financiado por tres actores: el Gobierno alemán, la Procura de Bonn (Alemania) y nuestra institución.
El proceso de construcción y puesta en marcha llevó aproximadamente 2 años.

El biodigestor está comenzando la producción de gas diaria, actualmente la caldera que calienta la mezcla está funcionando con biogás. Y en un tiempo más, va a generar suficiente como para comenzar a utilizarlo en la caldera que la escuela adquirió para dicho fin.

La Inauguración y capacitación 
Sera este próximo lunes 27 a las 10hs. en el Colegio, donde se desarrollara la inauguración, conferencia y exposición del biodigestor.
En tanto el día martes 28 la hora 8, habrá de darse un curso para alumnos del ciclo superior, sobre “energías renovables, eficiencia energética y digestión anaeróbica”, dictada por especialistas españoles del Centro Tecnológico de Eficiencias y Sostenibilidad de Energylab.

COMPARTIR:

Comentarios