Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 22:34 - ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Aborto y armas. La reacción conservadora que pone en jaque a la democracia más antigua del planeta / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central / Patricia Bullrich, sobre la renuncia de Martín Guzmán: ?El Gobierno es un ring abierto? / Lucas Pratto les pegó duro a los árbitros en la derrota de Vélez ante Atlético Tucumán: ?Son todos unos soberbios? / El Presidente se enteró de la renuncia una hora y media antes del anuncio y ahora lo esperan en Olivos para tomar decisiones / EEUU: Aeropuertos imponen nuevo récord de la pandemia / Marineros ganan 2-1 Atleticos; Toro produce la del triunfo / El mensaje de Shakira en medio de su separación de Gerard Piqué que conmovió a sus seguidores / Radicalización o volver a 2014: las alternativas que se le abren al Gobierno / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / Sábados Circulares de Cristina y Guzmán / Guillermo Moreno planteó una drástica médida tras la renuncia de Martín Guzmán en Economía / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / El impacto de la renuncia de Martín Guzmán en la prensa internacional: ?Un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para Alberto Fernández? /

26 de noviembre de 2017

Tras dos años en su construcción, Escuela Salesiana del Valle ya tiene su biodigestor y se abastecerá de energía

Enmarcado en el proyecto “Sostenibilidad mediante Energías Renovables”, este próximo lunes 27 la Escuela Agrotécnica Salesiana Del Valle dejara inaugurado un biodigestor, producido con efluentes.

El Lic. Marcos L. Morales, Coordinador de Act. Prácticas, subrayo que la inquietud surgió en la escuela, a partir de una visita del Padre Inspector, y se pudo armar y asesorar gracias al apoyo de la Oficina de Proyectos ubicada en Buenos Aires, con la que cuenta nuestra congregación para estos fines.

Biodigestor instalado en EAS Del ValleBiodigestor instalado en EAS Del Valle  

Un biodigestor es una fuente de energía y biogás que es producido a través de los desechos de los animales y la industria. En éste, los desechos son atacados por bacterias, y son desintegrados, formándose así el biogás, y dando como subproducto un fertilizante natural, llamado biol.

 

El proyecto tuvo dos partes, por un lado, la empresa española Energylab, que fue quien realizó el estudio de factibilidad y armó el proyecto. Y por el otro, la empresa constructora elegida, que fue Biogás Argentina. Todo esto fue financiado por tres actores: el Gobierno alemán, la Procura de Bonn (Alemania) y nuestra institución.
El proceso de construcción y puesta en marcha llevó aproximadamente 2 años.

El biodigestor está comenzando la producción de gas diaria, actualmente la caldera que calienta la mezcla está funcionando con biogás. Y en un tiempo más, va a generar suficiente como para comenzar a utilizarlo en la caldera que la escuela adquirió para dicho fin.

La Inauguración y capacitación 
Sera este próximo lunes 27 a las 10hs. en el Colegio, donde se desarrollara la inauguración, conferencia y exposición del biodigestor.
En tanto el día martes 28 la hora 8, habrá de darse un curso para alumnos del ciclo superior, sobre “energías renovables, eficiencia energética y digestión anaeróbica”, dictada por especialistas españoles del Centro Tecnológico de Eficiencias y Sostenibilidad de Energylab.

COMPARTIR:

Comentarios