Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:12 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

26 de noviembre de 2017

Agroindustria presentó el plan de acción para el Vino Argentino Bebida Nacional

En el marco de las celebraciones, se realizó una degustación de vinos y se brindó una charla informativa en la sede ministerial.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), presentaron hoy el Plan de Difusión de la bebida nacional, que contempla diversas actividades tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, lleva adelante en conjunto con el sector privado, este plan integral para transmitir las cualidades de nuestra bebida nacional que involucra a más de 17 mil productores en 12 provincias de nuestro país.

En este sentido, el director nacional de Programas de Desarrollo Territorial, Jose María Mones Cazón, explicó que "el Plan de Acción que presentamos hoy tiene que servir de megáfono para que muchísima más gente, tanto de Argentina como en el exterior, sepa que el vino está asociado a este esfuerzo que todos los actores de la cadena realizan".

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que "el vino argentino es la cara visible de nuestro país en el mundo, y es un orgullo nacional. Cuando estamos negociando con los europeos, hablamos en igualdad de condiciones de calidad cuando nos referimos al vino".

En el acto en el Ministerio estuvieron presentes el presidente de INTA, Juan Balbín, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; además del presidente de la Federación Cooperativa Vitivínicola Argentina (Fecovita), Eduardo Sancho, la vicepresidente de COVIAR, Hilda Whilhelm, y el titular de Bodegas Argentinas, Walter Bressia, entre otros.

El Día Nacional del Vino Argentino Bebida Nacional
En el marco del Día del Vino se ratifica al Ministerio de Agroindustria como organismo encargado de "Difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones". 

Entre las actividades que se realiza hoy a las 21 horas, el artista Milo Lockett realizará en vivo ilustraciones, inspiradas y dedicadas al vino y su cultura, y se proyectarán sobre el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. La performance estará acompañada por la propuesta de DJ Villa Diamante y Rumbo Tumba, una fusión de música electrónica con base en instrumentos y sonoridades propias de Latinoamérica.

También se realizan actividades en las provincias de en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios