Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2017

Tren de carga: aumentaron 11% los envíos de Mendoza hacia Buenos Aires

Gracias al envío de piedras, arena para construir, carbón, agua mineral y vinos; el transporte de carga vía ferrocarril se recupera poco a poco.

Poco a poco se ven los resultados de la política de reactivación del transporte de carga vía ferrocarriles argentinos. Es así, y por esa razón, que los envíos de la provincia de Mendoza a Buenos Aires aumentaron 11% en lo que va del año, con un total de 171.000 toneladas de piedras, arena, carbón, agua mineral y vinos, entre los “productos” más destacados.

“La piedra es un producto que ha resurgido, aunque aún no llega a los picos de 15 mil toneladas de otra época”, explicaron al medio local Los Andes desde la compañía respecto al insumo que sale de Mendoza y llega periódicamente al predio de descarga y centro de distribución del ferrocarril en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Entre carbón y otros minerales, el volumen acumulado de áridos despachados por tren asciende a 138.400 toneladas este año. Además, entre enero y octubre se enviaron casi 32.600 toneladas entre vino, agua mineral, y firmas del rubro metalífero, como Coppermol y Acindar.

Aunque en el último año algunos usuarios se mantuvieron al margen, como la bodega RPB, la cristalera Cattorini y Cementos Avellaneda, Trenes Argentinos admite que, en general (incluido el capítulo de alimentos) hay crecimiento del flujo de cargas “mes a mes”.

En gran medida es atribuible a la renovación del material rodante, con reposición de ramales y 24 locomotoras originarias de China.

Por ejemplo, Eco de Los Andes (envía 400 toneladas diarias a su red de distribución) y Danone (Villavicencio), en una relación 40/60%. En 2010 sólo el 15% de su producción se enviaba en tren, pero desde entonces la proporción creció, llegando a picos del 30%, según informó Los Andes.

COMPARTIR:

Comentarios