Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8 de diciembre de 2017

Resaltan los buenos resultados con Acadia Bio en soja y maíz

Luego de comprobar excelentes resultados en la campaña de trigo y cebada, Adama Bio da a conocer los resultados de los estudios en soja y maíz. Con tecnología Active Bio, este fungicida controla muy bien enfermedades, pero también “tiene la característica de reducir el impacto del estrés abiotico, aportando un plus de rendimiento promedio del 3% en maíz, y del 4% en soja, comparado con las mezclas de estrobirulinas y triazoles disponibles en el mercado.”, afirmó el Ing. Agr. Vicente Banchio, responsable de Desarrollo Técnico de Mercado de Adama para la provincia de Córdoba.

Acadia Bio cuenta con una tecnología exclusiva desarrollada por Adama, llamada Active Bio, que permite disminuir el estrés oxidativo de la planta, lo cual reduce la tasa de muerte celular y genera menos estrés y más rendimiento. Aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, que evitan la senescencia prematura del cultivo. Así, se genera mayor duración del área foliar que produce como consecuencia un plus de rendimiento.

A su vez, el uso de Acadia Bio produce un aumento en el contenido de clorofila, por consiguiente se genera más fotosíntesis, lo que produce mayores sustancias fotoasimiladas y, por ende, mayor rendimiento. A estos resultados se arribó tras 5 años de trabajo en más de 120 ensayos a campo y de laboratorio desarrollados en la Argentina.

 

Maíz

¨Si bien la utilización de fungicidas en maíz, es menor que para cultivos de fina (trigo y cebada) y soja, sabemos bien que este cereal responde muy bien a las aplicaciones de los mismos”, resaltó el Ing. Agr. Juan Pablo Cristófalo, responsable de Desarrollo Técnico de Mercado de Adama en Entre Ríos y Santa Fe.

El incremento de rendimiento por aplicación de fungicida hace tiempo que está confirmado, pero Adama se superó y fue más allá de lo que respecta a control de enfermedades, que venía siendo muy bien cubierto por nuestro fungicida antecesor, Custodia.

“Aplicando Acadia Bio en maíz, logramos incrementos de rendimiento de 15 % por encima del testigo absoluto, con una estabilidad insuperable – 100 % de casos positivos – y logramos también un incremento de 3 % por encima de testigos químicos con una estabilidad de respuesta excelente – 91% de casos positivos-”, resume Juan Pablo.

Asimismo, recomendó su aplicación en la ventana fenológica de V8-VT, según monitoreo previo para tomar la decisión. “Es muy importante apuntar a proteger las hojas que rodean la espiga (HE+1; HE; HE-1) y recordar que tizón en los maíces de segunda, suele ser la enfermedad que dispara la decisión de aplicar, mientras que Roya lo suele ser para los maíces de primera”, señalo Cristófalo.

 

Soja

En relación a este cultivo, el Ing. Agr.Vicente Bianchio sostuvo que “ya no se discuten los resultados de uso de fungicidas, las mezclas de triazoles y estrobirulinas han mostrado una buena performance para el control de enfermedades en soja. Los resultados de Adama muestran que en promedio utilizar fungicidas arroja un 7% más de rinde frente al testigo no tratado”.

Sin embargo, destacó que la evolución tecnológica en la que se encuentra Adama ofrece una herramienta superadora. “No sólo mitiga las enfermedades, sino que también actúa sobre el estrés abiótico, otorgando un plus de rendimiento de 4% adicional a las mezclas tradicionales”.

 

Trigo

Su palabra es la de un referente importantísimo de la zona de Recreo, Santa Fe. Desde su “Comercio, Semillería Denis Stamatti”, en la zona de Montevera, Aldo “Coco” Alcober  está en contacto con muchos productores y técnicos a quienes puede aportar su experiencia, en este caso, la exitosa vivencia con Acadia Bio en sus lotes de trigo.

                “Yo hice un lote de 115 has con Acadia Bio y uno muy similar con Custodia (Tebuconazole + Azoxystrobin) para evaluar los rendimientos de cada uno. El lote que hice con Acadia Bio tuvo rendimientos de 4 quintales (qq) y medio más por hectárea”, confirma el productor.

COMPARTIR:

Comentarios