Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:25 - La temeraria y prohibida maniobra que una avioneta realizó sobre el puente Rosario-Victoria / Pachuca elimina al América con goleada y enfrentará al Atlas en la final del fútbol mexicano / Líderes de Armenia y Azerbaiyán discuten acuerdo de paz para región de Nagorno Karabaj / Pachuca golea al américa con doblete de ecuatoriano ibarra y va a final en méxico / Presidente de Peú desiste del Foro de Davos por problemas políticos / Sofocan incendio en la segunda refinería más importante de Venezuela / Tolima y Millonarios inician ganando en semifinales del Apertura de Colombia / Zelenski anuncia una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos / Albanese es juramentado primer ministro de Australia / Medias Blancas barren doble cartelera sobre Yanquis / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito? / El costo de atacar la corrupción / Cómo es por dentro. Se vende, primera vez, la casa en donde Mark Zuckerberg creó Facebook / Buenos Aires: en qué zonas podés comprar un departamento por el mismo precio que en 2016 / Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos / Barcelona cae y alarga agonía por conseguir cupo a la final del torneo de Ecuador / Vistazo a la decimocuarta fecha de la primera fase del torneo de Ecuador / Colombia cierra campaña electoral por la presidencia con recriminaciones entre candidatos favoritos / Libertad de prensa: semestre desolador / El Gobierno Nacional, cómplice de la violencia y de la entrega del patrimonio en la Patagonia /

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2017

Difunden medidas para prevenir picaduras de alacranes

Se difundió medidas para prevenir las picaduras de alacranes, arácnidos de hábitos nocturnos que aparecen en épocas de calor, por lo que recomendó, entre otras precauciones, no caminar sin calzado.

La Dirección de Zoonosis recomendó en un comunicado que en época de calor “hay que extremar las precauciones para evitar picaduras” y detalló una serie de medidas.

Al respecto, indicó que es conveniente no caminar descalzo, sacudir ropa y calzado antes de vestirse y tapar los resumideros, entre otras precauciones.

 

Los escorpiones y alacranes son de hábitos nocturnos y “durante el día se pueden ocultar debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos escarban”, explicó el texto.

Otras medidas importantes de prevención son separar las camas de la pared, observar el piso del baño antes de ducharse, cubrir con tela metálica los resumideros y controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.

También se debe mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento, no acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda.

 

COMPARTIR:

Comentarios