Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de abril de 2017

Las lluvias de abril serán más intensas que las de igual mes de 2016

Los volúmenes de agua por precipitaciones en abril serán mayores que las de igual mes de 2016 y las áreas afectadas serán más extensas que el año pasado, según un informe climatológico elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Al comparar los mapas de precipitaciones de la región pampeana de abril de los años 2016 y 2017 “es evidente que los volúmenes de agua son mayores y las áreas afectadas más extensas”, este año, precisó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR.

Hace un año para esta misma semana se citaban pronósticos que generaban inquietud y preocupación y que ponían en alerta roja el Noreste de Entre Ríos y sobre todo el centro de Santa Fe.

“En este fin de semana, la zona más afectada sería el litoral, pero también sectores de la franja este del país como Entre Ríos, este de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, podrían protagonizar fuertes tormentas en los próximos días”, detalló el informe.

No obstante, la entidad señaló que “lo que definió la situación del año pasado fue el rumbo que tomaron los pronósticos a partir de la segunda semana del mes”.

Si bien se trata de mecanismos diferentes, existen similitudes en las precipitaciones del 2016 y las de este año, dado que tienen un carácter de “perturbación atmosférica”, señaló la BCR.

Las precipitaciones de este año cruzarán el territorio nacional desde la Patagonia hasta el litoral, con un importante impacto sobre la región núcleo y las lluvias podrían superar los 70 mm.

“Esta vez hablamos de Santa Rosa en la Pampa y no de Rafaela en Santa Fe, pero al comparar los mapas se evidencian volúmenes de agua muy importantes en ambos comienzos de abril”, detalló la entidad.

Las proyecciones apuntan a que este año existe otro patrón en el que la preponderancia es sobre el oeste y a su vez, que las áreas de acción de las lluvias de este inicio de abril versión 2017 resultaron más extensas y con más milímetros acumulados que en el 2016.

Entre los días 6 y 8 de abril se prevé la entrada en acción un nuevo sistema de precipitaciones que hará su ingreso por el suroeste argentino y que afectarán nuevamente las zonas de La Pampa, aunque esta vez se espera un desplazamiento más veloz hacia el noreste.

La entidad también destacó que en el centro del país las lluvias se estarán generalizando en las próximas 72 horas y, según las condiciones de humedad en las capas bajas de la atmósfera y la circulación, las lluvias pueden adquirir mayor o menor intensidad.

Dentro de las proyecciones se espera que en el centro de la región pampeana se prolongue el paso del temporal.

Agencia Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios