Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 10:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGROPECUARIAS

9 de diciembre de 2017

Resultados de la nueva modalidad de pago y autogestión

Durante el segundo día, la implementación del sistema de pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) del Senasa, se desarrolló eficientemente

Desde el 4 de diciembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejó de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales, con el objetivo de lograr la transparencia y seguridad de todas las operaciones.

El día que entró en vigencia el cambio de modalidad de pago en las oficinas del Senasa, se emitieron un total de 7.259 DT-e, mientras que en la segunda jornada hasta las 15 horas, fueron 8.785.

Para la modalidad de pago a través del Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD), previa adhesión del CBU, se registraron 3.096 altas de cuentas bancarias en la última semana.

Con esta serie de medidas, el Organismo busca la optimización de los tiempos administrativos, y una mayor transparencia y seguridad en las operaciones. Tanto los medios de pago como la adhesión al sistema de autogestión para la emisión de los DT-e permiten al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites.

El pago del DT-e en las oficinas podrá ser a través de 8 formas diferentes: Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración); Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria; con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet; con la orden que emite el SIGSA en la Oficina Local; en efectivo, en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual o Mercado Pago.

De este modo el Senasa, por medio de su Centro Regional Buenos Aires Norte, informa que a través del nuevo sistema de pago en sus Oficinas Locales no cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto, por la emisión del DT-e.

Sistema de autogestión ganadera

Desde mediados de julio, el productor puede adherir al sistema de autogestión por internet sin necesidad de concurrir a la oficina del Senasa. Lo más importante es que el productor puede enviar el Formulario de Adhesión a Pago Directo por correo electrónico a nuestras oficinas. Este trámite, antes se hacía presentando los papeles originales ante el Organismo.

 

El sistema de autogestión del Senasa permite tramitar los DT-e de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

Para mayor información el Servicio cuenta con una mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a la que pueden comunicarse vía telefónica al 4121-5374/5436 y una guardia los fines de semana, para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614 de 8 a 20 horas.

Al ingresar a la página web del Senasa (www.senasa.gob.ar/dt-e) podrá encontrar más datos y manuales sobre cómo adherirse al sistema. Contactos: hacelafacil@senasa.gob.ar; SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252.

COMPARTIR:

Comentarios