Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 02:59 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

SENASA INFORMA

9 de diciembre de 2017

Renspa: nuevos trámites por autogestión en la actividad agropecuaria

Los productores podrán tramitar por autogestión el “cese de actividad” de un establecimiento productivo en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

“Todo productor que cese en la actividad debe informar su situación al Senasa a fin de actualizar el registro. Este trámite es gratuito y puede realizarlo por autogestión con su clave fiscal a través de la página web de la AFIP”, sostiene la médica veterinaria y coordinadora de la Comisión del RENSPA, Viviana Ramírez.

En el caso que el productor vuelva a ejercer una actividad agropecuaria y utilice la misma unidad productiva declarada en cese, puede realizar el alta por autogestión. Este trámite también se hace con la clave fiscal a través de la página web de la AFIP.

“Venimos trabajando en la modernización de nuestros sistemas y en la simplificación de los trámites para el RENSPA”, agrega Ramírez y sostiene que “esto nos permite fortalecer la calidad de la información relevada y facilitar los procedimientos para el usuario, con la incorporación de mecanismos autogestionados de actualización, como en este caso para el cese de actividad”.

El RENSPA, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa porque asocia al productor con su tipo de producción y predio. Sobre la información de dicho registro se estructura el control de las diferentes acciones sanitarias, para continuar, a partir de allí, con el seguimiento y monitoreo de cada uno de los integrantes que componen la cadena de comercialización de productos agropecuarios.

Para obtener más información sobre el RENSPA, los productores pueden ingresar en la página web del Senasa, comunicarse por correo electrónico a: consultasrenspa@senasa.gob.ar o llamar al 0800 999 2386.

COMPARTIR:

Comentarios