Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 02:19 - Cali golea 3-0 a Always Ready y pone a Boca en aprietos en Grupo E de Libertadores / China reduce tasa de interés clave ante el efecto del covid-19 / Ficha técnica del partido Cali-Always Ready por Copa Libertadores-2022 / River Plate y Atlético Mineiro, nuevos inquilinos de los octavos de final de Libertadores / River golea a Colo Colo y avanza; Cali complica a Boca / Fórmula 1, Gran Premio de España: horarios y TV del fin de semana / La estrella / Presidente de Costa Rica rompe acuerdo de cooperación con Cuba / Oklahoma aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto desde el momento previo a la fecundación / Celtics apabullan a Heat y empatan final del Este / La OMS autoriza la vacuna china CanSino contra el COVID-19 / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo /

21 de diciembre de 2017

Finalmente, las cooperativas y mutuales no pagarán Ganancias

La Cámara de Diputados definió continuar exceptuando a cooperativas y mutuales del pago del Impuesto a las Ganancias. Así fue anunciado por el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien señaló que el oficialismo daría marcha atrás con los artículos 23 y 24 que terminaban con la excepción del pago del impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales.

“Estamos muy satisfechos por haber sido oídos por la H. Cámara de Diputados de la Nación para proteger a nuestras economías regionales” señaló el Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y directivo de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), al conocerse la decisión. “Es un buen signo para seguir sosteniendo fuentes de trabajo y llevar alivio a las economías regionales”, agregaron desde la entidad que nuclea a las cooperativas vitivinícolas.

Las cooperativas y mutuales son entidades gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza.

Tal como señaló Coninagro en un comunicado enviado esta semana, “asimilar el tratamiento de una cooperativa o mutual al de una entidad lucrativa atenta contra la equidad, ya que no se puede tratar de igual manera a quienes son distintos”.

Asimismo, Iannizzotto justificó el pedido al manifestar en declaraciones a los medios que las cooperativas “son instituciones que prestan servicios y no renta. Un servicio que beneficia al productor para que él genera rentabilidad, por eso es el que paga renta y no las cooperativas”.

COMPARTIR:

Comentarios