Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.6°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de diciembre de 2017

Finalmente, las cooperativas y mutuales no pagarán Ganancias

La Cámara de Diputados definió continuar exceptuando a cooperativas y mutuales del pago del Impuesto a las Ganancias. Así fue anunciado por el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien señaló que el oficialismo daría marcha atrás con los artículos 23 y 24 que terminaban con la excepción del pago del impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales.

“Estamos muy satisfechos por haber sido oídos por la H. Cámara de Diputados de la Nación para proteger a nuestras economías regionales” señaló el Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y directivo de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), al conocerse la decisión. “Es un buen signo para seguir sosteniendo fuentes de trabajo y llevar alivio a las economías regionales”, agregaron desde la entidad que nuclea a las cooperativas vitivinícolas.

Las cooperativas y mutuales son entidades gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza.

Tal como señaló Coninagro en un comunicado enviado esta semana, “asimilar el tratamiento de una cooperativa o mutual al de una entidad lucrativa atenta contra la equidad, ya que no se puede tratar de igual manera a quienes son distintos”.

Asimismo, Iannizzotto justificó el pedido al manifestar en declaraciones a los medios que las cooperativas “son instituciones que prestan servicios y no renta. Un servicio que beneficia al productor para que él genera rentabilidad, por eso es el que paga renta y no las cooperativas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios